Encuentro por la diversidad en Telde, este sábado.


San Juan se convertirá este sábado en un espacio para la promoción de la diversidad y la salud integral 

El Ayuntamiento y Adassa han organizado talleres de terapias alternativas, música y conferencias sobre la salud
Las actividades se realizarán de 10.00 a 14.00 horas entre la plaza, las Casas Consistoriales y el Rincón Plácido Fleitas

Telde, 17 de mayo de 2016.- La plaza de San Juan y sus alrededores se convertirá este sábado en un espacio para la promoción de la diversidad y la salud integral gracias a una iniciativa impulsada por el colectivo Adassa Mujeres Brillantes en colaboración con el Ayuntamiento de Telde.

La alcaldesa, Carmen Hernández, el concejal de Políticas de Igualdad, Gregorio Viera, y la presidenta de la asociación, Lourdes Ruano, dieron a conocer este martes el programa del primer Encuentro por la Diversidad cuyo principal objetivo es fomentar la igualdad y ofrecer a hombres y mujeres un momento de respiro para conseguir el equilibrio personal.

Carmen Hernández recordó que Telde se ha caracterizado siempre por ser un municipio que ha promovido la igualdad plena entre hombres y mujeres, y ha creado espacios de convivencia para el desarrollo integral de las personas, y reiteró el compromiso del Gobierno local de apoyar todas las iniciativas que contribuyan a ello.

Gregorio Viera, por su parte, explicó que las actividades se realizarán de forma paralela entre la plaza de San Juan, el Rincón Plácido Fleitas y las Casas Consistoriales entre las 10.00 y las 14.00 horas. El programa incluye talleres de zumba, zapping, iniciación a la escritura, yogaterapia de la voz, thai chi y risoterapia, conferencias sobre cómo vivir con pasión o prevenir el cáncer de mama y sobre las relaciones humanas saludables. También habrá música y carpas donde se darán masajes y se realizarán técnicas de relajación.

Todas estas actividades, destacó la presidenta de Adassa Mujeres Brillantes, han sido posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad, y de la implicación desinteresada de multitud de empresas y particulares que han aportado su grano de arena para convertir esta zona del municipio en un espacio para el crecimiento y el desarrollo personal.

Durante el Encuentro por la Diversidad se recogerán productos de limpieza y de higiene personal, y libros usados para repartirlos a través de un banco solidario que ha creado Adassa Mujeres para ayudar a las personas que están en riesgo de exclusión.