El Tablero dedicará al cine sus fiestas patronales de la Santísima Trinidad 2016.

Del 12 al 22 de mayo
La comisión festiva introduce como novedades un concurso de fachadas y balcones y otro de tortillas, y la celebración de un ‘Encuentro en El Pilar’, dedicado el viernes 20 a los monólogos de humor y la música acústica

La vecindad de El Tablero celebrará del 12 al 22 de mayo sus fiestas patronales en honor de la Santísima Trinidad, dedicando este año su programa de actividades al mundo del cine, y a rememorar aquella época dorada en la que llegaron a coexistir hasta 4 instalaciones cinematográficas dentro del pueblo.

Con ese mismo objetivo, los pregoneros de las fiestas serán los vecinos José Sarmiento Lorenzo y Pedro Artiles Viera, ambos con una gran vocación de camarógrafos a lo largo de su vida, y dedicados casi desde siempre al registro audiovisual de cualquier evento público u obra pública dentro del pueblo. La lectura del pregón visual e histórico será el jueves 12 a las 20.30 horas en el Centro Cultural El Tablero.

Las Fiestas, que finalizarán el 22 de mayo con un concierto de la banda ‘Última llave’ a las 21.00 horas en la Plaza recién remodelada, dedicará varias jornadas a proyecciones cinematográficas para todos los públicos. Arrancarán el domingo 15, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural, con grabaciones antiguas sobre las fiestas del pueblo aportadas precisamente por los dos pregoneros.

La presentación del programa festivo se efectuó este jueves, a cargo de la concejala del área municipal de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega; del concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, y de la responsable de la comisión de fiestas, Araceli Armas Cruz, que agradecieron el patrocinio de las empresas colaboradoras y el esfuerzo del voluntariado, y sobre todo la alta implicación vecinal en la organización del evento.

Identidad festiva

Entre los eventos que vienen perfilando la identidad de estas fiestas municipalizadas se mantienen la celebración de la Gala Campesina el viernes 13; el Encuentro de Solistas Juan Gil, que este año alcanza su 11ª edición y se celebra el miércoles 18; la Noche de Taifas del viernes 20 a las 21.00 horas, con reserva de mesa en el teléfono 650.722.493; la Bajada de la Rama, el sábado 21 a las 12:00 horas; y la tradicional paella del domingo día 22 después de la misa y la procesión.

La intención

Además, el programa festivo incorpora también, con la intención de fidelizarlas, las segundas ediciones del ‘Discoclub Ochentour’, el viernes 13 a las 23:00 horas en la nueva plaza; el ‘Encuentro-concurso de mascotas’, el sábado 21 a las 18:00 horas;  la ‘Noche de humor’, esta vez con Maestro Florido, también el sábado a las 21:30 horas; la exposición de vehículos clásicos, el domingo 22, y el mismo día la ‘Fiesta de Día con Djs’, entre las 14 y las 19:00 horas en la zona de los chiringuitos.

Las novedades

Entre las novedades del programa festivo de la Santísima Trinidad 2016 destaca la puesta en marcha del ‘Encuentro en El Pilar’, el viernes 20 a las 22:30, con la monologuista local Omayra Cazorla y el concierto acústico de ‘La Chica de ayer’. Y destaca también la puesta en marcha de dos concursos, uno dedicado a la decoración de fachadas y balcones, con fecha tope de inscripción el viernes 13 de mayo en el Centro Cultural del pueblo; y el otro de elaboración de tortillas, que se celebrará el martes día 12 también en el Centro Cultural, al que podrá presentarse ese mismo día antes de las 20.00 horas cualquier vecino mayor de 15 años. Como condiciones se exige que las tortillas tengan papas y huevos como ingredientes básicos y un diámetro de unos 25 centímetros, suficiente para 8 ó 10 raciones.