El Tablero accederá al Centro de Salud mediante una escalera.

El Ayuntamiento saca a concurso por 86.550 euros la construcción de un nuevo acceso que sustituya al camino a pié trazado en la ladera

El núcleo urbano de El Tablero y el Centro de Salud de Maspalomas mejorarán su actual acceso peatonal. El Ayuntamiento proyecta la construcción de una escalera con sistemas de protección lateral para sustituir el viejo camino que los vecinos han trazado en la ladera, después de recorrerlo a pie durante muchos años.
´
La Concejalía de Servicios Municipales que dirige el edil Fernando González Montoro promueve la construcción de la escalera para dar servicio a la numerosa vecindad que actualmente utiliza dicho camino, tanto para bajar como para subir, sobre todo porque acorta las distancias entre el pueblo y el centro médico.

Además, se trata de un camino que también están utilizando a diario numerosos jóvenes que hacen el trayecto de ida y vuelta entre El Tablero y San Fernando de Maspalomas, para acudir a alguno de sus institutos y sobre todo para acercarse a los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva.

La construcción de la escalera, recogida en el Plan Municipal de Inversiones, ya se está licitando públicamente. El Ayuntamiento la ha sacado a concurso por un importe que sumando impuestos asciende a un total de 86.546,39 euros. El plazo de presentación de las ofertas empresariales finaliza el miércoles 25 de mayo a las 14:00 horas.

La escalera, diseñada con unos 10 tramos de escalinatas discontinuas, contará con iluminación y discurrirá prácticamente junto al mismo trazado que ahora ocupa el actual camino a pie, aunque en algunos puntos se apartará ligeramente para ganar cotas de llanura que servirán de áreas de descanso, incluso con asientos con vistas.

El acceso al comienzo de la escalera se hará mediante un paso de peatones, que unirá la acera de la cuesta y la bajada al Centro de Salud, a la altura de la zona más ancha y con mayor visibilidad para los conductores.
“Con esta escalera queremos cubrir un servicio público necesario para los vecinos que ahora se están exponiendo al camino de la ladera. Es un proyecto que se  suma a otras obras de mejoras realizadas por el Ayuntamiento en el entorno del Centro de Salud, como son la rotonda de acceso rodado, el traslado y ampliación de la parada de taxis y la reordenación del aparcamiento”, afirma Fernando González.