El Tablero 2016 organiza un concurso de tortillas españolas.

La vecindad disfrutará este martes, a las 21:00 horas, del primer concurso de tortillas españolas que se organiza en el pueblo con motivo de las Fiestas Patronales de la Santísima Trinidad

Hasta tres premios se repartirán en el primer concurso de tortillas que se celebra este martes en el exterior del Centro Cultural El Tablero con motivo de las Fiestas Patronales de la Santísima Trinidad, que se vienen celebrando en el pueblo desde la lectura del pregón el pasado jueves.

En este primer concurso de tortillas podrán participar todos los vecinos y vecinas de El Tablero que tengan como mínimo 15 años cumplidos. Las inscripciones estarán abiertas hasta una hora antes de celebrarse el concurso, que tendrá lugar a las 21:00 horas.

Las tortillas tendrán que llevar como ingredientes básicos huevos y papas, aunque los participantes podrán añadirles cualquier otro ingrediente o condimento que estimen oportuno según su particular receta en aras de ganarse el paladar del jurado.

Cada tortilla que se presente al concurso tendrá que ser lo suficientemente grande como para ser dividida en como mínimo unas ocho o diez raciones, y presentadas en un plato llano normal, de aproximadamente 25 centímetros de diámetro.

Se establecen tres premios. El jurado designado por la comisión organizadora de las Fiestas estará formado por cinco componentes con derecho a voto, elegidas entre personas dedicadas profesionalmente a los fogones y la restauración. Se valorará el sabor, la presentación y originalidad de las tortillas concursantes. El dictamen será inapelable.

El concurso de tortillas tendrá lugar entre el torneo de dominó que empieza a las 20:30 horas en la Asociación de Vecinos Garajonay, y la gran final del torneo de zanga que se viene celebrando desde hace días en el Centro de Mayores El Pilar de El Tablero.