El sector audiovisual de Canarias crece más de un 5%.

En 2015 hay en Canarias 457 empresas audiovisuales, 24 más que el año anterior.

Según el Informe eCanarias 2015 de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que dirige Pedro Ortega, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y elaborado por OCTSI, en el conjunto del país, el número de empresas del sector audiovisual se incrementó un 1,6% frente al 5,5% registrado en Canarias.En 2015 hay en Canarias 457 empresas audiovisuales, según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), 24 más que el año anterior, representando un 0,34% de las empresas del archipiélago y el 5% de las empresas audiovisuales españolas. Por tanto, aunque el tamaño es menor, el audiovisual de Canarias tiene más peso en su sector nacional que el de las TIC.

Más de la mitad de las empresas del sector audiovisual en Canarias se dedica a actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión (54%); les siguen en número las empresas de radiodifusión (29%), y a continuación las dedicadas a programación y emisión de televisión (16%).

Entre 2014 y 2015 ha aumentado el número de empresas dedicadas a actividades cinematográficas (+7%), y a programación y emisión de televisión (+18%) y ha disminuido el de las dedicadas a radiodifusión (-3%).

Según el informe eCanarias 2015, las empresas del sector audiovisual son, en términos relativos, mayores que las del sector TIC en cuanto a número de empleados. Un porcentaje menor de empresas no tiene empleados (60%) y un 6,6% emplea a 10 o más empleados.