Noticias

El Cabildo y Salto del Pastor consensúan apañadas de cabras salvajes.

El Cabildo y la Federación del Salto del Pastor consensúan los criterios para organizar apañadas

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, se ha reunido con representantes de la Federación del Salto del Pastor para consensuar un plan de actuación que mejore la efectividad de las apañadas para capturar cabras asilvestradas en los espacios naturales protegidos de Gran Canaria.

Los “saltadores” entregaron una lista de siete peticiones que son imprescindibles para asegurar el éxito de las apañadas. Brito aseguró que en general “son peticiones razonables y asumibles” si bien puntualizó que ahora hay que buscar la manera de llevarlas a cabo y de concretarlas con el equipo técnico de la Consejería. Brito valoró muy positivamente la reunión y la predisposición a la colaboración de un colectivo “que siempre ha mantenido una actitud constructiva”.

El objetivo es establecer un plan de trabajo que permita realizar con el mayor éxito posible una serie de apañadas periódicas. Tanto el Cabildo como la Federación esperan que a lo largo del verano se pueda llevar a cabo la primera apañada, que permitirá evaluar el resultado y establecer las correcciones necesarias para el resto del año. El Cabildo facilitará asesoramiento y medios técnicos y materiales suficientes, así como las autorizaciones y permisos necesarios para poder realizar la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.