El 11º Encuentro de Solistas Juan Gil se celebra este miércoles en El Tablero.

Las voces canarias de Alejandro Ramírez Godoy, Pino Herrera Guedes y Carmelo Sánchez se acompañarán de la música y coros de la Agrupación Folklórica La Cucaña

La Plaza de El Tablero acoge este miércoles, a las 21:00 horas, la celebración del 11º Encuentro de solistas Juan Gil, organizado por la Asociación Sociocultural La Cucaña en el marco de las Fiestas Patronales de la Santísima Trinidad 2016.

Este encuentro tradicional contará en su desarrollo con la música y los coros de la Agrupación Folklórica La Cucaña, y con la actuación de los cantadores Alejandro Ramírez Godoy, Pino Herrera Guedes y Carmelo Sánchez, que también intervendrá como presentador del acto.

El programa musical que se ha preparado para esta ocasión cuenta con una quincena de temas, que arrancarán con el ‘Andrés, Andrés’ y finalizará como de costumbre con el ‘Somos costeros’. La velada se completa con la ‘Mazurca de Gáldar’, Folías, ‘Caminito a Teror’, ‘Amor canario’, ‘A mi rancherita’, ‘Pobre Rafael’, ‘Arrorró’, ‘Isa parrandera’, ‘Pasodoble malagueño’ y la ‘Polka parrandera’.

La Cucaña se fundó hace 14 años con amigos y vecinos del pueblo que asistían a las clases de folklore de la Escuela Municipal de Música. Bajo la dirección del profesor Cristóbal Vega, la Agrupación cuenta actualmente con 23 componentes. Hace dos años se constituyó en asociación cultural, presidida por la panadera y repostera Inmaculada Ojeda Guerra (Tata).

Su instrumental la forman ocho laudes y bandurrias, dos timples, cuatro guitarras y cinco percusionistas. La Cucaña es la organizadora del Encuentro Tradicional de Villancicos que se celebra desde hace cinco años en la Iglesia de El Tablero, y ha representado al municipio en La Palma, Lanzarote, Teror y otros municipios de la Isla.

Los mayores

También con motivo de las fiestas este jueves se celebrará la tarde de los mayores. Será en la Plaza del pueblo a las 19:30 horas. Está programado para ellos una actuación de escala en hifi, un desfile de campesinas, un baile con el grupo Haché Tamarindos y un picoteo.