Dos vecinos detenidos tras agredirse mutuamente con un martillo y una navaja.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a dos hombres por lesiones al agredirse mutuamente en la vía pública

Las desavenencias vecinales fueron el desencadenante de los hechos

Uno de ellos utilizó un martillo y el otro una navaja

13-mayo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de La Paterna en Las Palmas de G.C., a  dos hombres como presuntos autores de un delito de lesiones, tras agredirse mutuamente en la vía pública. Las desavenencias vecinales fueron el desencadenante de los hechos. Uno de ellos utilizó un martillo y el otro una navaja.

La intervención policial se inició tras recibirse una llamada en el teléfono del 091, de un ciudadano que alertaba de una pelea en la vía pública mediando un arma blanca y un martillo.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar, comprobaron como entre unos vehículos había dos hombres, uno en el suelo boca arriba sosteniendo una navaja y el otro sobre él sujetándole los brazos.

Los funcionarios policiales procedieron a separarlos y preguntarles por lo sucedido, dando ambos versiones diferentes, únicamente coincidiendo en que el motivo de la riña fueron unas desavenencias vecinales.

Paralelamente los agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios de emergencias al objeto de que los individuos fueran asistidos de las heridas que presentaban. El hombre agredido con el martillo tenía una herida sangrante en la cabeza, mientras que el lesionado con la navaja presentaba varios cortes en la cara y un golpe en el ojo.

Por todo lo acontecido los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones, interviniéndose en el lugar el martillo y la navaja utilizados.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas