Dos nuevas lanzaderas de empleo, en Santa Lucía y Las Palmas de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria pone en marcha dos nuevas lanzaderas de empleo en la Isla.

El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo de inscripción para dos nuevas lanzaderas de empleo que se desarrollarán en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Lucía de Tirajana, informa el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz.

La iniciativa, en colaboración con la Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, ayudará a 50 jóvenes de entre 18 y 34 años a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, a reforzar sus competencias profesionales, conocer nuevas herramientas de búsqueda acordes al mercado laboral actual, y contar con nuevas oportunidades de inserción socio-laboral. 

Díaz subraya la importancia de que este año se celebren dos lanzaderas en lugar de una como en la primera edición de 2015, con lo que se ha duplicado el número de participantes. “Este año hemos conseguido que se lleve a cabo no solo en la capital sino también en Santa Lucía, por la alta tasa de desempleo del municipio”, añadió.

El consejero destaca asimismo que el 65 por ciento de los jóvenes que inician al proceso de formación consiguen empleo, por lo que realizará las gestiones necesarias para que paulatinamente se vayan desarrollando en todos los municipios.

Durante cinco meses, los participantes recibirán sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.


Cultura colaborativa

Los destinatarios son jóvenes con estudios básicos de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias, sin experiencia laboral o si la tuvieran no se requiere un sector laboral determinado, o jóvenes con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.

La idea de las lanzaderas es fomentar la cultura colaborativa, que se complementen y que se ayuden unos a otros a buscar trabajo.

Estas lanzaderas forman parte de las 145 que la  Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año en todo el país con la colaboración y cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 20 de mayo a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o de forma presencial en el registro del Cabildo en la calle Pérez Galdós, s/n (planta baja), en Las Palmas de Gran Canaria.