Dos detenidos por vender prendas deportivas falsificadas en un mercadillo de Telde.

En Telde
La Policía Nacional detiene a dos hombres por la comercialización de prendas deportivas falsificadas

Se intervinieron 617 equipaciones y 137 camisetas de reconocidas marcas deportivas que vulneraban los derechos de la propiedad industrial

05-mayo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a dos personas de nacionalidad marroquí, de 42 y 47 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial al comercializar prendas de conocidas marcas deportivas falsificadas. Se intervinieron 617 equipaciones y 137 camisetas.

La investigación comenzó a partir de las denuncias presentadas por parte de representantes de conocidas firmas deportivas, comunicando la venta ilegal de productos falsificados de las marcas que representan. Así mismo, hicieron constar que el producto se comercializaba en un conocido mercadillo de Telde.

Las pesquisas policiales determinaron la posible comisión de un delito contra la propiedad industrial. Los investigadores se desplazaron, hasta un conocido mercadillo de la ciudad de Telde, junto al perito de las marcas denunciantes, al objeto de verificar los hechos y proceder a la intervención de los productos fraudulentos.

Una vez comprobaron la existencia de prendas falsificadas en dos puestos, procedieron a la detención de las personas que los regentaban, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial y a la intervención de la ropa.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.