Dispositivo especial de tráfico por fútbol y carrera popular este domingo.

La Policía Local organiza un dispositivo especial de tráfico por varios eventos deportivos este domingo

El domingo 8 de mayo se celebran en Las Palmas de Gran Canaria dos eventos deportivos que obligarán a cerrar calles y reordenar el tráfico en varias zonas de la ciudad: la IX Carrera Popular María Auxiliadora y el encuentro de fútbol entre la U.D. Las Palmas y el Athletic de Bilbao. Por este motivo se organizarán dos dispositivos de tráfico y seguridad que afectarán a la circulación y el estacionamiento en las zonas donde se desarrollarán estas actividades.

El primer evento, la IX Carrera Popular María Auxiliadora, se celebrará desde las 09:00 hasta las 14:00 en la calle León y Castillo en el tramo comprendido entre las calles Luis Doreste Silva y Rafael Ramírez. Para ello se prohibirá el estacionamiento en León y Castillo en toda la fachada del Club Natación Metropole desde las 23:00 horas del sábado 7 de mayo, hasta las 15:00 horas del domingo siguiente 8. Asimismo también se prohibirá el estacionamiento en la calle Doctor Juan Carlos Marina Fiol en este mismo horario.

La Policía Local recomienda prestar atención a la señalización desplegada en las calles afectadas y evitar circular por la zona durante la celebración de la carrera popular.

El segundo evento multitudinario que se celebrará en la ciudad este domingo será el encuentro de la Liga BBVA que enfrentará a la U.D. Las Palmas con el Athletic de Bilbao en el Estadio de Gran Canaria, en Siete Palmas.

Con motivo del partido, que comenzará a las 16:00 horas, se prohibirá estacionar entre las 11:00 y hasta las 19:00 horas en la calle Fondos de Segura, en el tramo comprendido desde Hoya de la Gallina hasta la calle Lomo San Lázaro y enambos lados de la vía.La Policía Local recomienda la llegada a la zona de Siete Palmas con antelación, así como la conveniencia del uso del transporte público para llegar hasta Siete Palmas.

A través de su cuenta oficial en Twitter @PoliciaLPA se ampliará información sobre el dispositivo de tráfico y responderán a las dudas que tengan los vecinos que se vean afectados por el evento.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local