Detenidos en Guanarteme y Lomo Blanco por venta de drogas.

La colaboración ciudadana permite a agentes del GOIA-UE realizar dos nuevas detenciones en materia antidroga

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo, Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local procedieron a la detención de dos personas en las últimas horas por delitos relacionados con el tráfico de drogas, gracias a la colaboración ciudadana que anónimamente puso en conocimiento de los policías la existencia de varios puntos de venta y menudeo de estupefacientes en Guanarteme y Lomo Blanco.

Las denuncias vecinales que llegan a través de los diferentes portales de la Policía Local están siendo muy importantes a la hora de establecer los dispositivos para erradicar el menudeo de drogas en las calles de nuestra ciudad. A través de las mismas, se pudo establecer un primer dispositivo de vigilancia en Lomo Blanco, en la tarde del miércoles 18 de mayo, donde J.J.G.R. de 46 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, supuestamente realizó varias ventas de hachís, una de ellas a una menor, por lo que fue detenido por estos hechos.

El segundo dispositivo se montó en la calle Pelayo, lugar del cual se habían recibido numerosas denuncias vecinales. En este caso fue I.P.S. de 45 años y también natural de la capital la que supuestamente realizó varias transacciones de crack y heroína a cambio de dinero, procediéndose a su detención por parte de los agentes.

Ambas personas, tras la práctica de las correspondientes diligencias fueron puestas a disposición judicial.