Detenidos cerca del Aeroclub con un coche robado y sin permiso de conducir.

La Policía Nacional detiene en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres en un vehículo con el puente hecho

El vehículo de los arrestados presentaba además, el número de serie del bastidor borrado

El conductor carecía de permiso de conducir

06-mayo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Agustín, San Bartolomé de Tirajana, a J.F.P., de 27 años de edad y sin antecedentes policiales, y a M.A.G.M., de 35 años y con múltiples antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, robo-uso de vehículo y falsificación documental. Los mismos fueron arrestados en un vehículo con el puente hecho y el número de serie del bastidor borrado. El conductor además carecía de permiso de conducir.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de un hombre, alertando de que dos jóvenes se introdujeron en su vehículo y trataron de arrancarlo. Tras amenazarles con llamar a la policía, los mismos desistieron de su acción, huyendo del lugar en otro coche del que facilitó descripción.

Con los datos aportados, los funcionarios policiales localizaron el vehículo en el que se dieron a la fuga en las proximidades del aeroclub grancanario, por lo que le dieron el alto.

Los agentes procedieron a la detención de los ocupantes del mismo, comprobando que el vehículo tenía el puente hecho y el número de bastidor borrado.

En el interior del coche se encontraron dos cuchillos, una cizalla, pasamontañas y guantes negros.

A uno de los detenidos también se le considera presunto responsable de un delito contra la seguridad vial por conducir sin el preceptivo carné.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.