Detenido por robo con fuerza en un hotel de San Agustín.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre por un robo con fuerza en un hotel de San Agustín

Fue sorprendido saltando el muro perimetral del establecimiento hotelero e introduciéndose en una habitación por un vigilante de seguridad que no pudo interceptarlo

En el momento de su arresto portaba el dinero que previamente había robado.

24-mayo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a M.A.S.B., de 40 años de edad y con 31  antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en un hotel de San Agustín. El mismo fue sorprendido saltando el muro perimetral del establecimiento hotelero e introduciéndose en una habitación por un vigilante de seguridad que no pudo interceptarlo. En el momento de su arresto portaba el dinero que previamente había robado.

Los hechos se desencadenaron sobre las 5.50 horas del pasado día 21 de mayo de cuando una patrulla policial vio a un individuo corriendo por la GC-500 a la altura de San Agustín. Al ser preguntado por los agentes sobre el motivo de su carrera, este les manifestó que iba a coger un taxi.
Paralelamente tuvieron conocimiento de que momentos antes un vigilante de seguridad de un hotel de la zona, había sorprendido a un individuo de similares características físicas saltando el muro perimetral del establecimiento e introduciéndose en una habitación, abandonando el lugar sin que pudiera evitar su huída.

Los funcionarios procedieron a su identificación y cacheo de seguridad interviniéndole la cantidad de 180 euros en efectivo, parte de los cuales llevaba ocultos en su ropa interior.
La turista de nacionalidad rusa que se hospedaba en la habitación en la que se había introducido el sujeto, confirmó a los agentes que le faltaba la cantidad de 150 euros de su monedero, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Maspalomas.