Detenido por encerrar a su mujer y agarrarla del cuello con amenazas.

En las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre por encerrar en su domicilio a su pareja sentimental

Llegó a agarrar a la mujer del cuello y amenazarla con agredirle

No era primera vez que ocurrían episodios de este tipo

20-mayo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C., a un hombre, J.R.A.G de 51 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar. Llegó a agarrar a la mujer del cuello amenazándola con agredirla. No era la primera vez que ocurrían episodios de este tipo.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada recibida en el teléfono 091, en el que una mujer comunicaba que había sido encerrada en su domicilio por su pareja sentimental.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar fueron requeridos por una mujer, que desde la ventana de su domicilio relató que su pareja la había encerrado porque no quería que saliese a la calle. Así mismo, les manifestó que la noche anterior durante una discusión la había agarrado fuertemente por el cuello y le había amenazado con agredirla.

La mujer fue liberada y su agresor localizado y detenido posteriormente.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por funcionarios del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.