Detenido por 14 robos con fuerza tras escalar establecimientos hoteleros de Maspalomas.

En Maspalomas
La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de catorce robos con fuerza en establecimientos hoteleros

Utilizaba el modus operandi del escalo para el acceso a las habitaciones; su habilidad le facilitaba la entrada a estancias situadas hasta en una cuarta planta

El valor de los efectos sustraídos asciende a más de 10.000 euros

29-mayo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a  J.F.G.C. de 42 años de edad, con 35 antecedentes policiales anteriores, como presunto autor de catorce robos con fuerza en establecimientos hoteleros del sur grancanario. Utilizaba el modus operandi del escalo para el acceso a las habitaciones; su habilidad le facilitaba la entrada a estancias situadas hasta en una cuarta planta. El valor de los efectos sustraídos asciende a más de 10.000 euros.

La investigación se inició a raíz del incremento detectado por los agentes policiales, de los robos con fuerza acontecidos en establecimientos hoteleros del sur de la isla. Así mismo, los investigadores pudieron corroborar que el nexo común en la comisión de los distintos hechos, era el escalo.

El presunto autor de los hechos llegó incluso acceder a plantas altas de los diferentes complejos turísticos afectados, denotando una gran destreza en la comisión delictiva por medio de ese modus operandi.

Una vez en el interior de las habitaciones, sustraía los objetos de valor que encontrase, primordialmente, material informático, fotográfico, dinero en efectivo, teléfonos móviles, ropa de marca y joyas.

Las gestiones policiales posteriores, permitieron la identificación y detención del individuo, como presunto autor de catorce delitos de robo con fuerza.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, el mismo fue remitido Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión del autor de los hechos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.