Detenida una pareja gay por agredirse mutuamente en Playa del Inglés.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a dos hombres por agredirse mutuamente en la vía pública en San Bartolomé de Tirajana

Ambos eran pareja sentimental, por lo que se les arrestó como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones

18-mayo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a dos hombres, J.C.C. de 26 años de edad y a J.J.M.G. de 30 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones, en San Bartolomé de Tirajana. Ambos hombres, que eran pareja sentimental, se agredieron mutuamente en la vía pública.

Los agentes policiales que patrullaban una céntrica zona de la localidad de Playa del Ingles, fueron requeridos por unos ciudadanos que les comentaron que escasa distancia se estaba produciendo una riña.

Los funcionarios policiales se desplazaron al lugar y observaron como a su llegada, un hombre que presentaba una herida sangrante en la frente trataba de abandonar la zona. Los agentes procedieron a interceptarlo y  preguntarle por la causa de la misma, atribuyéndosela a una riña que acababa de mantener con su pareja. Además se quejaba de un fuerte dolor en el costado debido a una patada propinada por su novio.

Los agentes policiales localizaron al otro hombre, el cual presentaba erosiones en el cuello y se aquejaba de molestias en la zona genital. El mismo, les relató que instantes antes había discutido con su pareja, golpeándose mutuamente.

Ambos tuvieron que ser trasladados, por los agentes, a un centro de salud cercano, para ser asistidos de las lesiones que presentaban. Se emitieron sendos partes facultativos, donde se reflejaron las consecuencias de los diversos golpes que se propinaron, así como una fractura de una costilla sufrida por uno de ellos.

Por todo ello los agentes procedieron a detener a los dos hombres, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Maspalomas.