Noticias

Detenida por robar a la anciana que cuidaba en Las Palmas de Gran Canaria.

La mujer presuntamente sustrajó joyas valoradas en 30.000 euros y llegó a quitarle 700 euros de la cuenta corriente a la víctima de 81 años.

Una mujer de 35 años, sin antecedentes policiales, ha sido detenidacomo presunta autora de los delitos de hurto y estafa, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. 

La detenida sustrajo durante cerca de diez meses a la señora de 81 años que tenía a su cuidado, joyas valoradas en aproximadamente 30.000 euros. Tras quitarle la tarjeta de débito, extrajo 700 euros de su cuenta corriente. 

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer manifestando haberse percatado de dos cargos en la cuenta de su madre, que ni ella, cotitular de la cuenta, ni su progenitora habían efectuado.

Las gestiones policiales posteriores, permitieron la identificación de la persona que extrajo el dinero, que resultó ser una de las cuidadoras de la madre de la denunciante.

El devenir de la investigación policial puso de manifiesto, que esa misma cuidadora desde junio del año pasado hasta abril del presente año, había estado sustrayéndole joyas a la señora que cuidaba y vendiéndolas en un establecimiento de compra venta de oro.

El valor aproximado de las joyas sustraídas asciende a 30.000 euros aproximadamente.

Por todo ello se procedió a la detención de la cuidadora, como presunta autora de un delito de hurto y otro de estafa.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la libertad con cargos de la misma.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.