Cuatro detenidos por varios robos en vivienda y nave industrial en Lanzarote.

La Guardia Civil ha esclarecido dos ilícitos penales contra el patrimonio en Lanzarote 

En una primera actuación se detuvo in fraganti a tres personas que estaban cometiendo un robo en el interior de una vivienda

En otra actuación se identificó a la presunta autora de un delito de hurto ocurrido en una nave industrial de Playa Blanca, recuperándose parte de los objetos sustraídos 

11 de mayo de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en la isla de Lanzarote, ha procedido a la detención el pasado día 03 de mayo de tres personas de iniciales  A.P.M., de 41 años de edad, J.M.P.M, de 21 años de edad y A.J.H.S. de 19 años de edad, por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, así como a la detención en otra actuación de una mujer de iniciales L.J.C.A. como supuesta autora de un delito de hurto en un establecimiento comercial del citado municipio.

Detención por un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa

Durante la noche del pasado día 03 de mayo, agentes de la Guardia Civil de Yaiza en colaboración con la Policía Local de Yaiza, procedieron a la detención de 03 personas que fueron sorprendidas en el interior de una vivienda de la localidad de Yaiza, siendo detenidos gracias  a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de los agentes actuantes.

Los detenidos forzaron la entrada trasera de la vivienda, tras saltar el muro de la vivienda, comprobando los agentes que en ese momento se disponían a sustraer una televisión así como varios objetos que tenían preparados para llevárselos con un vehículo, que tenían dispuesto para huir en las inmediaciones de la vivienda.

Por todo ello, se procede a la detención de A.P.M., J.M.P.M y A.J.H.S. por ser los autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, evitando con esta actuación la sustracción de los efectos, quedando los presuntos autores a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Detención por un delito de hurto cometido en el Polígono Industrial de Playa Blanca

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en la isla de Lanzarote, ha procedido a la detención el pasado día 06 de mayo de una persona de nacionalidad extranjera e iniciales L.J.C.A., de 30 años de edad, por ser la presunta autora de un delito de hurto cometido en el interior de una de las naves que se encuentran en la Polígono Industrial de Playa Blanca.

Los hechos se remontan al pasado 29 de abril, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante denuncia de la sustracción de una serie de electrodomésticos y ordenadores de sobremesa que se encontraban en el interior de una nave. Entre los objetos sustraídos destacan electrodomésticos como varios hornos, microondas, frigoríficos y dos ordenadores.

Desde un primer momento los agentes del Puesto Principal de Yaiza realizaron las correspondientes pesquisas policiales que le llevaron a la localización de tres ordenadores, con sus correspondientes monitores, de idénticas características a las aportadas por el denunciante, que se encontraban en venta en un conocido establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano.

Tras la localización de los equipos informáticos, se procedió a la identificación de L.J.C.A. como la persona que había vendido los objetos al establecimiento, verificando la Guardia Civil esta circunstancia y procediendo a la intervención de lo sustraído.

Por todo ello, se procedió a la detención de L.J.C.A. por ser la presunta autora de un delito de hurto, continuando los agentes con la investigación para la localización del resto de los objetos sustraídos.

La detenida, en unión de los objetos intervenidos ha quedado a disposición Judicial del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Arrecife.