Cortes de vía para el sábado y el domingo por el rodaje de Brad Pitt.

Cortes de vía previstos para el sábado 21 y el domingo 22 con motivo del rodaje de Allied

Guaguas Municipales desplaza sus paradas desde la plaza Manuel Becerra hasta la calle Juan Rejón

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 19 de mayo de 2016.-

El sábado 21 de mayo se realizarán nuevos cortes de vía en Las Palmas de Gran Canaria con motivo del rodaje de la película Allied, que dirige el estadounidense Robert Zemeckis y protagonizan los actores Brad Pitt y Marion Cotillard. A partir de las 08:00 horas del sábado 21 y hasta las 06:00 horas del lunes 23 de mayo, permanecerán cerradas las calles San Nicolás y Terrero y a partir de las 16:00 horas, se cortará también la GC-110 en ambos sentidos (tramo Bernardino Correa Viera - Avenida Rafael Cabrera).

Un tramo de la GC-1, en sentido sur – norte, a la altura del túnel de Pérez Muñoz, permanecerá cerrado entre las 15:30 horas del sábado 21 y las 02:30 horas de la madrugada del domingo 22 de mayo. Las recomendaciones para los conductores que deseen acceder a Belén María será hacerlo por el recinto portuario - centro comercial El Muelle. También a partir de las 15:30 horas, se cerrarán las calles Juan Rejón (tramo 22 de mayo de 1986 – Benartemi), Andamana (tramo Tecén – La Naval), Atindana (desde La Naval), Temisas, Anzofé (tramo Tabaibal – Andamana) y La Naval (tramo Benartemi – 22 de mayo de 1986).

Por último, a la 01:00 hora del mismo sábado 21 se cerrarán la Avenida Alcalde Díaz Saavedra Navarro (tramo Mercado de Vegueta – Pelota), y las calles Pelota, Mendizábal y Calvo Sotelo. El acceso a la calle Terrero e inmediaciones se recomienda por Pintor José Arencibia Gil. Además, se señalizará la calle San Diego de Alcalá (entre Párroco Artiles y San Justo) con doble sentido de la circulación sólo para residentes.

Asimismo, les recordamos que desde las 08:00 horas de hoy jueves, 19 de mayo, permanecerán cerradas al tráfico las calles Núñez de la Peña y un carril de la calle Dr. Antonio Jorge Aguiar, en sentido Belén María. Además las calles San Nicolás (acceso desde la Avenida 1º de mayo), Terrero y Muro (acceso desde GC-110) sufrirán cortes temporales de vía para la realización de diversos trabajos.

A partir de las 15:00 horas de mañana viernes 20 se cortarán las vías de Perojo (tramo Cebrián - Murga), Canalejas (tramo Jerónimo Falcón - Jaime Balmes), Obispo Rabadán (cortes intermitentes en el tramo León y Castillo – Canalejas) y Murga (tramo Eusebio Navarro – León y Castillo) y afectará asimismo a la calle Pedro de Vera (tramo Murga – Cebrián). A partir de las 20:00 horas del mismo viernes 20, los cortes afectarán también a las calles General Bravo (desde la calle San Nicolás), Muro (desde el acceso a la GC-110) y Dr. Domingo Déniz.

A continuación se recuerdan las prohibiciones de estacionamiento previstas para mañana viernes 20 y para el sábado 21 de mayo:

Viernes 20:
En la GC-110 (entre las calles Muro y la altura de la calle Párroco Artiles) desde las 08:00 horas del jueves 20 hasta las 05:00 horas del sábado 21 de mayo.

En las calles Malteses (entre las calles General Bravo y Triana), Perojo (entre Cebrián y Murga), Canalejas (entre Dr. Walksman y Jaime Balmes), Pedro de vera (desde Murga a Cebrián), en la calle Murga (ente Eusebio Navarro y León y Castillo) y Jaime Balmes (entre canalejas y Eusebio Navarro) desde las 08:00 horas del viernes 20 hasta las 10:00 horas del sábado 21 de mayo.

Sábado 21:
En las calles Fuente (entre Muro y Terrero), Terrero y San Diego de Alcalá (entre San Justo y Párroco Artiles), desde las 07:00 horas del sábado 21 hasta las 06:00 horas del lunes 23 de mayo.
En las calles Mendizábal y La Pelota, desde las 14:00 horas del sábado 21 hasta las 06:00 horas del domingo 22 de mayo.
En las calles Antonio Jorge Aguiar (ambos lados de la vía en el sentido Belén María - Juan Rejón), Juan Rejón y La Naval y Plaza Manuel Becerra, desde las 08:00 horas del sábado 21 hasta las 10:00 horas del domingo 22 de mayo.

Guaguas Municipales traslada las paradas de las líneas 1, 2, 12, 19, 20, 21, 24, 33, 47 y Luna 1
Guaguas Municipales desplazará desde el viernes 20 hasta el lunes 23 de mayo sus paradas de la plaza Manuel Becerra a la calle Juan Rejón con motivo del rodaje de Allied. La compañía de transporte público, al igual que el resto de servicios del Ayuntamiento capitalino, se ha implicado en ofrecer a la productora Sur Films Untitled todo tipo de facilidades para que el rodaje de la película sea una realidad, al tiempo que las molestias que puedan ocasionarse a los clientes sean los mínimos posibles.

Por ello, Guaguas Municipales desplazará apenas 100 metros sus paradas desde la plaza Ingeniero Manuel Becerra hasta el carril bus de la calle Juan Rejón, frente al Castillo de la Luz, donde se ubicarán por orden paradas provisionales de las líneas 1 (Teatro – Puerto), 2 (Guiniguada – Puerto, por Tomás Morales), 12 (Puerto - Hoya de La Plata), 19 (Santa Catalina - El Sebadal), 20 (Santa Catalina - La Isleta), 21 y 24 (Puerto / Escaleritas / La Feria / Hosp. Dr. Negrín / Santa Catalina), 33 (Guiniguada – Puerto, por Ciudad Alta), 47 (Puerto – Tamaraceite) y Luna 1 (Puerto - Hoya de La Plata).