Concurso de perros Maspalomas GayPride 2016.

Más de una veintena de perritos participan en los concursos de Mr and Miss Dog Gala
Más de una veintena de perros de diferentes razas han participado con sus dueños en el concurso de Mr and Miss Dog Gala. Los peludos se presentaron a varias categorías donde el jurado tuvo que decidir quién se llevaba el premio al mejor vestido, el que mejor captura golosinas, el más viejo, el perro más parecido a su dueño, la cola que más menea, el mejor rescatado y el perro y perra más guapos.


Todos los participantes desfilaron de forma elegante por el escenario del Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés. Se trata de la primera vez que este evento se celebra dentro de la programación del Maspalomas GayPride.

Entre los participantes, destacaron algunas razas como gran danés, husky siberiano, yorkshire, caniche o chihuahua. Todos recibieron un gran aplauso por parte del público presente. Este evento tiene carácter solidario y se ha organizado con el objetivo de recaudar fondos para la Protectora Pet Pals Gran Canaria que trabaja para ayudar en la adopción y cuidado de perros y otros animales.
La mejor vestida fue Nuka, una perrita yorkshire ciega que concursó ataviada como una auténtica bailarina de ballet y consiguió emocionar al jurado. El rottweiler Jack Sparrow, con tres patitas, recibió dos premios en este concurso; uno al mejor cogedor de galletas y otro al mejor rescatado. El labrador y perro guía Brunel consiguió el premio a las orejas más grandes. El más viejo del certamen, de 15 años y medio fue Royal.

Saffie fue el perro más parecido a su dueño, mientras que Paris fue el que meneó mejor su colita. La perra más guapa fue Sophie y el husky Wolfy el más guapo.
Durante este evento, se hicieron varias actuaciones musicales para animar al público que no quiso perderse ni un detalle de este divertido concurso canino.