Noticias

Comercio, motor, electricidad, deporte y energías renovables, en la V Feria El Sebadal.

El comercio, el motor, la electricidad, el deporte y las energías renovables son algunos de los sectores que estarán presentes en la V Feria Multisectorial El Sebadal, que un año más promete precios diversión con un amplio programa de actividades en las que no faltarán música, desfile de moda y demostraciones deportivas.

La feria que organiza la Asociación de Empresarios de El Sebadal (AEDAL) con apoyo del Cabildo de Gran Canaria acercará a la ciudadanía las actividades que desarrolla el polígono industrial, destacó la consejera de Industria, Minerva Alonso, quien se refirió al esfuerzo insular por promocionar estos espacios, de ahí su apoyo a AEDAL a través de  la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones y federaciones empresariales con 24.000 euros para esta organización.

Alonso recordó la apuesta del Cabildo por dotar a los 37 polígonos industriales y parques empresariales de la Isla de un plan estratégico que sirva de hoja de ruta para contribuir a la reactivación económica de estas áreas, de las que siete se ubican en Las Palmas de Gran Canaria, entre ellas El Sebadal, de la más desarrollada del municipio.

También, el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, respalda esta acción por ser un ejemplo de la cooperación público-empresarial que ha permitido situar a este polígono como el polígono de referencia de la ciudad.

La Feria, cuya inscripción estará abierta hasta el viernes, se celebrará el 11 de junio de 10 a 18 horas en la calle Profesor Lozano, convertida en un escaparate con medio centenar de carpas donde las empresas participantes mostrarán sus productos y servicios con posibilidad de compra incluso a precios especiales. Además se habilitará una línea especial de guagua que estará en permanente funcionamiento durante la jornada.

Circuito de Velocidad El Sebadal

El sector del motor, con gran presencia en el polígono, tendrá un protagonismo especial, ya que contará con un área para la exposición de coches y motos. Además, la cita coincidirá con el 40 Aniversario del Circuito de Velocidad El Sebadal con la participación de un grupo de pilotos de carrera veteranos, quienes invitarán a moteros y público en general a disfrutar de actividades que han diseñado para la ocasión.

Asimismo, los centros deportivos especializados en prácticas de gran intensidad que recientemente se han asentado en el polígono realizarán demostraciones e invitarán al público a ejercitarse con entrenamientos como el Crossfit, mientras que el Ejército de Tierra, Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y Protección Civil expondrán los recursos con los que sirven a la ciudadanía.

El responsable de AEDAL, que aglutina a 125 empresas, explica que la diversificación empresarial de la que puede presumir El Sebadal ha permitido organizar esta feria multisectorial que abarca sectores tan dispares como el motor, la electricidad, la artesanía, el deporte o las energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.