Brad Pitt altera Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento colabora con la productora Sur Film para el buen desarrollo del rodaje de la próxima película de Robert Zemeckis, Allied

Los distritos La Isleta – Puerto – Guanarteme, Centro y Vegueta – Cono Sur – Tafira acogen el rodaje de la película protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard

Las paradas y vehículos de Guaguas Municipales en la plaza de Manuel Becerra y la Alameda de Colón se trasladarán provisionalmente entre el 20 y 22 de mayo

Los cortes de calles se producirán entre el 19 y el 23 de mayo

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 11 de mayo de 2016.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora intensamente desde el pasado 1 de abril en la producción y coordinación de todos los servicios municipales implicados en el rodaje de la película Allied, que dirigirá próximamente en la capital grancanaria el estadounidense Robert Zemeckis. Las primeras conversaciones de la productora Sur Film Untitled S.L. con el área de Presidencia, que dirige la edil Encarna Galván, dieron como resultado una clara voluntad de colaboración municipal con el buen desarrollo de esta producción en Las Palmas de Gran Canaria.
Los distritos La Isleta – Puerto – Guanarteme, Centro y Vegueta – Cono Sur – Tafira acogerán, a partir del jueves 19 de mayo, la grabación de la producción protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, un trabajo ingente que requiere de la minuciosa coordinación de los trabajos de la Dirección General de Presidencia y Seguridad Ciudadana, el Servicio de Tráfico, la Unidad administrativa de Mobiliario Urbano, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Protección Civil, Policía Local, Alumbrado Público y Aguas, la Unidad Técnica de Vías y Obras, la Concejalía de Limpieza, el Servicio de retirada de Residuos, el de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Guaguas Municipales, Sagulpa, Actividades clasificadas y el servicio de Cultura que, a través de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se encarga de dicha coordinación entre todas las partes implicadas con la productora Sur Film Untitled S.L., instalada desde inicios de abril en la planta alta del Palacete Rodríguez Quegles.

Entre las actuaciones previstas, una de las más llamativas será la instalación en la plaza de Manuel Becerra del campamento logístico necesario para el equipo técnico y el desarrollo del rodaje, lo que implicará el traslado de las paradas así como los vehículos de Guaguas Municipales al carril bus de la calle Juan Rejón, frente al Castillo de La Luz y que afectará a las líneas 1, 2, 12, 19, 20, 21, 24, 33, 47 y Luna 1. Asimismo, las paradas de las líneas 2, 25, 32 y 33 de la calle Dr. Domingo Déniz (Alameda de Colón) y la 54, en la calle General Bravo, se verán afectadas en los días de rodaje, por lo que se crearán paradas provisionales en la calle 1º de mayo.

Otras intervenciones contribuirán a cambiar la cara del paisaje urbano y a mimetizar la ciudad con el aspecto requerido para esta gran producción. Durante cinco días, algunas zonas de Las Palmas de Gran Canaria se convertirán en una ciudad del norte de África en los años 40. Así, se trasladarán las papeleras y los contenedores de plástico, vidrio y restos orgánicos de la plaza del Padre Hilario, la Bajada de San Nicolás, las calles Muro y Remedios, la plazoleta de Cairasco y la Alameda de Colón, la plaza de Manuel Becerra y la calle Malteses.

También el área de Urbanismo ha recibido la solicitud de la productora Sur Film Untitled S.L. para el pintado de tres fachadas en la plaza del Padre Hilario, nº 4, la calle Núñez de la Peña, nº 11, ambas en la zona de Canalejas, y la calle Remedios, 7, en Triana.
La retirada de soportes y piezas de mobiliario urbano, semáforos -tanto para su desmontaje como para su apagado-, el desmontaje de señales verticales de tráfico e informativas, farolas, badenes, bolardos, vallados de jardines y protectores de parterres así como estaciones de la bicicleta pública By bike contribuirán también a la ambientación de la capital grancanaria a otra época.

El corte de tráfico en las calles implicadas en el rodaje, que se producirá de manera escalonada, se hará entre el 19 y el 23 de mayo y se informará en una nota específica en los próximos días.