Alejandro Fraguela bate el récord en la VERTIKAL 2016.

Este sábado se celebró en Valsequillo la “Vertikal 2016”. Una carrera por montaña a contrareloj con unas características y formato de participación, que hacen que sea única y pionera en Canarias, en la que participaron setenta y dos valientes en el "Kilómetro Vertical", donde en una distancia de  4,5 kilómetros, se hace una ascensión de 1.000 metros de desnivel.

Una prueba de superación cuyo recorrido es 100% de montaña, pasando en pequeñas proporciones por: calles estrechas, cauces de barranco, escaleras, senderos, tramos de cuerda, pinares, zonas de helechos, salto de rocas, tramos con pinocha y todo lo que puedas imaginar de vegetación, con un calor humano que te harán caminar o correr hasta tu meta como si estuvieras volando disfrutando con las mejores vistas de la Isla de Gran Canaria de norte a sur.  

GALERÍA FOTOGRÁFICA https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1197609336930236.1073741868.167335729957607&type=1&l=ee949b8db3
Una prueba destinada solo a algunos titanes dispuestos a llegar al límite de sus propias fuerzas, una carrera donde la fortaleza mental y la concentración son los grandes aliados de los participantes que este año han salido desde el Barrio de Tenteniguada, por la calle Maestro José Baeza, para entrar en el barranco de Tenteniguada hasta la calle Las Portadas y subir por la calle El Lomo, y coger por el sendero del Roque Jincado para llegar a la Pista del Roque Saucillo, donde se continúa la ascensión hasta la base de la Cruz del Saucillo, donde se encontraba la meta.

Este año, en la categoría masculina, Alejandro Fraguela Breijo ha batido todos lo récords haciendo un tiempo de 0:46:55 minutos. El segundo puesto ha sido para Dani Santana García,  que paró el crono en 0:50:44 minutos. La tercera posición fue para Francisco José Martín Pérez con un tiempo de 0:51:20 minutos.

En categoría femenina, Atteneri Marrero Suárez, ha sido, por segundo año consecutivo, la ganadora de esta prueba con un tiempo de 1:00:41, seguida en segunda posición por Elizabeth Alquezar  Bonfil que paro el cronoen 01:02:29. La tercera posición la logró Sita Sánchez Quintana, que hizo un tiempo de 1:07:02.

Una carrera, organizada por el Club de Montaña Valsequillo en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo, en la que ya están trabajando con la Federación de Montaña para su homologación y, así, se pueda incluir en el Campeonato Nacional de kilómetros verticales, convirtiéndose en otro reclamo más como punto turístico de Canarias.