60.000 personas en la cabalgata Maspalomas GayPride 2016.

La cabalgata del Maspalomas GayPride 2016 bate records de asistencia
La cabalgata del Maspalomas GayPride 2016 ha batido records de asistencia. Más de 60.000 personas de diferentes países han participado este sábado en el desfile más colorido y tolerante del sur de Gran Canaria. En esta fiesta, para celebrar los años de lucha por la igualdad de derechos del colectivo LGTB, las 22 carrozas atrajeron a ríos de personas que dejaron a su paso un rastro de purpurina y confeti por las calles de Playa del Inglés. Todo para recordar la importancia de la visibilidad y tolerancia para demostrar que, aunque se ha conseguido mucho, queda una gran lucha por delante para lograr la normalización.  


Encabezaron el recorrido, representantes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con su alcalde Marco Aurelio Pérez, y de colectivos LGTB, así como el presidente de la organización, Fernando Ilarduya, portando un cartel que llevaba el lema de ‘Maspalomas con el orgullo LGTB’. A continuación, pasaron los vehículos participantes con su correspondiente bandera del arco iris y, sobre todo, mucha música y color.

El recorrido, más largo que otros años, de 2.8 kilómetros se le hizo corto a muchos de los asistentes que quisieron seguir la fiesta bailando al ritmo del dj en la plaza central del Centro Comercial Yumbo. La cabalgata comenzó en el final de la Avenida de Tirajana, para tomar más adelante la avenida de Gran Canaria, girar hacia la avenida de España y finalizar en el epicentro del Maspalomas GayPride.

Este año, la seguridad ha sido una prioridad para Freedom Asociación LGTB, organizadora del evento. Por ello, esta cita contó con la presencia de unos 70 agentes entre Policía Local y Nacional de San Bartolomé de Tirajana. A estos efectivos, se le sumaron unos 30 de Protección Civil y dos camiones con otras dos dotaciones del cuerpo de bomberos. Todos ellos, velaron por el buen funcionamiento de la fiesta y solamente tuvieron que intervenir en casos sin relevancia.
Como es lógico, esta fiesta de la libertad dejó importantes cantidades residuos, que se encargaron de recoger más de una veintena de miembros del servicio de recogida municipal de basura, que dejaron las calles impecables.

Pero la fiesta no acaba aquí. Esta noche se celebrará la Gala de Eurovisión con la presencia de artistas que han participado en este festival de la canción como la española Soraya o la británica Katrina. Y para culminar, dos djs ofrecerán varias horas de diversión.