Noticias

47 establecimientos y 26 artesanos en la Muestra de Museos y Artesanía.

47 establecimientos y 26 artesanos participan en IV Muestra de Museos y Artesanía en el Comercio
Un total de 47 establecimientos de distintas actividades empresariales y 26 artesanos del municipio participan en la IV Muestra de Museos y Artesanía en el Comercio, una iniciativa enmarcada en la programación del Día de Canarias y el Día Internacional de los Museos, que tiene como objetivo dinamizar la economía y promocionar los museos de Santa Lucía y la artesanía tradicional canaria en los escaparates de la Zona Comercial  Abierta.


Las piezas de artesanía y de los diferentes museos etnográficos están expuestas desde este jueves y hasta el próximo día 4 de junio en los escaparates de distintos establecimientos ubicados por toda la Zona Comercial Abierta, desde Balos a Doctoral, pasando por el Cruce de Sardina y las calles trasversales y paralelas a la Avenida de Canarias.

Presentada este jueves por la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, la iniciativa, que promueven las concejalías de Turismo y Comercio y la Concejalía de Identidad, también cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios ASCOIVE y el Departamento de Comercio y Marketing del Instituto José Zerpa, cuyos alumnos y alumnas han sido los encargados de decorar los escaparates con elementos de los museos de La Zafra, El Gofio y los centros de interpretación de Las Salinas de Tenefé y del Pastoreo.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Santa Lucía ofrece visitas guiadas para grupos por los diferentes escaparates, en los que se explica la temática de cada uno de los cuatro museos representados en los expositores y también incluye una visita gratuita al Museo de la Zafra.
La alcaldesa Dunia González afirma que “esta Muestra de Museos y Artesanía en el Comercio nos parece un proyecto redondo porque están implicados en él la artesanía, la cultura, la educación y también el sector económico. Ya llevamos cuatro años colocando dentro de los escaparates de los comercios de la avenida obras de arte de cerámicas, de palma y junco y otros materiales de artesanos de Santa Lucía bien coordinados alumnos y alumnas y empresariado”.
Dunia González asegura que “queremos celebrar un día de Canarias diciendo que conocemos nuestras tradiciones y que reconocemos la labor de todas esas personas que continúan manteniendo el valor de esa artesanía y la cultura”.  

El director del IES José Zerpa, Santiago García, agradeció al Ayuntamiento “la oportunidad que nos da a los centros que contamos con Formación Profesional para que nuestro alumnado pueda dar a conocer al empresariado y al público esas buenas prácticas que se realizan en nuestros centros educativos”.
Por su parte, Francisco Mireles, de la FEDAC, también dio las gracias al Ayuntamiento por invitar a la fundación a participar “en esta iniciativa tan novedosa que implica a la artesanía con la educación y el comercio”.

Festival de Títeres
El Teatro Municipal Víctor Jara acoge desde este jueves y hasta el sábado el XVIII Festival de Títeres de Santa Lucía, en el que participan tres compañías escénicas que ofrecen sus espectáculos a 3 euros por función.
La compañías Teatrapa Plus ofrece este jueves, a las 18.00 horas, la obra ‘Quijotito’, Bolina y Bambo el viernes representa ‘Ratones de bibliotecas’, a la misma hora, y el sábado clausura Entretíteres, a las 12.00 horas, con ‘El lobo que roba la Navidad’. El Festival de Títeres también ofrece un taller de manipulación de marionetas este jueves y el viernes, de 17.00 h. a 18.00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.