4 menores (dos chicas y dos chicos) implicados en un robo con fuerza en un hotel de San Agustín.

En Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre y a dos chicas menores de edad por el robo con fuerza en un hotel de San Agustín en el que participaron también dos niños de 13 años

Los dos niños de trece años estaban fugados de un centro de menores

Los arrestos se produjeron gracias a las características físicas facilitadas por un testigo

27-mayo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años con antecedentes policiales, y a dos chicas de 14 y 17 años, como presuntos autores del robo con fuerza en un hotel de San Agustín, del sur grancanario. Participaron también en los hechos dos niños de trece años, ambos fugados de un centro de menores. Los arrestos se produjeron gracias a las características físicas facilitadas por un testigo.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de una persona que comunicaba que tres individuos habían estado manipulando la puerta de acceso a su domicilio, con intención de entrar. Al verse sorprendidos huyendo a bordo de un vehículo, facilitando las características físicas de los presuntos autores.

Posteriormente, los agentes policiales tuvieron conocimiento de que tres individuos, saltaron el muro perimetral de un hotel de San Agustín y accedieron a la zona ajardinada del mismo. Los agentes que se desplazaron rápidamente al lugar, pudieron observar como uno de los individuos se encaramaba hasta el balcón de una habitación introduciéndose en el interior.

Los funcionarios interceptaron a dos de los individuos, uno de ellos un niño de trece años, mientras que el tercero se dirigió a la carrera hasta un coche estacionado en el exterior del hotel, donde les esperaban dos chicas menores de edad que realizaban labores de vigilancia.

La investigación policial continúa abierta a fin de determinar la procedencia de los numerosos efectos y herramientas intervenidos en el interior del vehículo.

De los cinco implicados, cuatro eran menores de edad; dos niños de trece años que se encontraban fugados de un centro de menores, una niña de catorce años y otra de diecisiete.

Los menores de trece años fueron reingresados al Centro de Atención Inmediata del que se habían fugado, mientras que las menores, tras las oportunas gestiones policiales fueron entregadas a sus padres y tutor legal respectivamente.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido mayor de edad pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana Comisaría de Maspalomas.