144 jóvenes participarán en el espectáculo final de Across Hip Hop LPGC.

El proyecto municipal Across Hip Hop LPGC culmina su 7ª edición con un espectáculo en el que participan 144 jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria

Los grupos Compañía Daniel Morales, Escuela de Danza Natalia Medina, Noelia Torres Estudios de Danza, Konfused, Imperfect, y Maybe participarán como invitados en un espectáculo para el que ya están agotadas todas las localidades

Mañana sábado 7 de mayo, a las 20:30 horas, el Teatro Pérez Galdós acoge una muestra del trabajo de más de tres meses de clases de danza

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 6 de mayo de 2016.- Mañana sábado 7 de mayo culminará la 7ª edición del proyecto cultural y pedagógico Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria, puesto en marcha por el Ayuntamiento capitalino y producido por Qué tal Estás Producciones bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Natalia Medina. Un total de 144 jóvenes de la ciudad, con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años, participarán mañana sábado 7 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en la muestra final que, por primera vez, se celebrará en el Teatro Pérez Galdós, ya con las localidades agotadas.

Además de los alumnos de los cinco distritos capitalinos, participarán como invitados en esta muestra los grupos Compañía Daniel Morales, Escuela de Danza Natalia Medina, Noelia Torres Estudios de Danza, Konfused, Imperfect, y Maybe, por lo que el número de jóvenes participantes en el proyecto ascenderá hasta 205.

Con la séptima edición del proyecto a punto de culminar, un total de 944 jóvenes del municipio de Las Palmas de Gran Canaria han formado parte de las siete ediciones de Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria. De ellos, 144 han sido los que han recibido desde el pasado mes de enero tres horas gratuitas de clase a la semana de Hip Hop, un estilo cuyo lenguaje permite una conexión mayor con todos ellos al tiempo que les facilita una mejor aproximación a la cultura, en general, y a la danza, en particular.

Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria trabaja en la ciudad en la integración de los jóvenes en este proyecto que les pone en contacto con la cultura y les brinda la oportunidad de presentar el progreso de su aprendizaje con este trabajo en común en una sala de teatro profesional.
Actividades complementarias

La 7ª edición de Across Hip Hop ha enriquecido su propuesta para los jóvenes con la participación de los alumnos en dos actividades complementarias. En la primera de ellas, Across Hip Hop LPGC sumó a sus clases la segunda proyección del programa Cine Danza, el pasado abril, merced a una colaboración del Festival Internacional de Cine con Qué tal Estás Producciones. Los alumnos participantes en el proyecto asistieron a la proyección de la película Flex is Kings en el Teatro Guiniguada.

También entre sus actividades el proyecto incluyó el pasado abril un taller impartido por los bailarines y coreógrafos Antonio León, de Malága, y Daniel Garrido, de Barcelona. Además, por tercer año consecutivo, el Dr. Y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Sebastián Ramos Gordillo, ofreció una conferencia sobre nutrición y hábitos saludables, a la que asistieron 88 alumnos de los participantes en esta 7ª edición de Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria.

Across Hip Hop es un proyecto integral que trabaja otros aspectos además de la danza, como el trabajo en equipo, el comportamiento cívico en sociedad, etc. Un proceso en el que también participan los propios profesores, que reciben formación al respecto de cara a su transmisión a los alumnos.