Se eleva a 6 el número de fallecidos tras el derrumbe del edificio en Los Cristianos.

ACTUALIZACIÓN 11:00 h. Se eleva a seis el número de fallecidos tras el derrumbe de un edificio en Los Cristianos, Tenerife

En el municipio de Arona
Lugar, día y hora del incidente: (alerta inicial)
Calle Valle Menéndez, Los Cristianos, municipio de Arona.
14/04/2016
09:31 horas
Valoración de nuevos afectados proporcionada por el SUC:
- Varón, fallecido.
Observaciones:
- En torno a las diez de la mañana ha sido localizado el cuerpo de una mujer entre los escombros del edificio derrumbado en Los Cristianos, siendo recuperado por efectivos de Bomberos de Tenerife y de la Unidad Militar de Emergencias. Su muerte la ha confirmado el Servicio de Urgencias Canario y el equipo forense.
- A esta hora, el número de fallecidos en el derrumbe del edificio de Los Cristianos, Arona, se eleva a seis: cuatro mujeres y dos varones.
- Sobre las cinco de esta madrugada, efectivos de Bomberos de Tenerife y de la Unidad Militar de Emergencias recuperaron el cuerpo sin vida de otro varón, según han confirmado el Servicio de Urgencias Canario y el equipo forense.
- De esta manera, el número de fallecidos en el derrumbe del edificio en Los Cristianos, Arona, se eleva a seis. Las otras víctimas mortales de las que se ha informado anteriormente son tres mujeres y un varón, aún sin identificar.
- Asimismo, dos heridos continúan ingresados con diversos traumatismos en un centro hospitalario.
- El dispositivo desplegado formado por efectivos de salvamento y rescate, medios policiales y de asistencia psicológica continúa trabajando en Los Cristianos, Arona, y no cesan las labores de desescombro y búsqueda de otras víctimas del derrumbe.


- Cualquier novedad será comunicada.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): un hospital de campaña y puesto médico avanzado, vehículo de intervención rápida, ambulancia medicalizada, ambulancia sanitarizada, ambulancia de soporte vital básico y Unidad Móvil de Catástrofes (UMCAT)
- Consorcio de Bomberos de Tenerife
- Unidad Militar de Emergencia (UME)
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: unidad de tierra
- Cruz Roja
- Policía Local
- Cuerpo Nacional de Policía
- Guardia Civil
- Cuerpo General de la Policía Canaria
- CECOES 1-1-2: vehículo de coordinación
- Protección Civil de Arona
- Perros de rescate de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA)
- Personal técnico del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Arona y Ayuntamiento de Granadilla de Abona.