Rescatan a un escalador grave tras caída desde varios metros en Agaete.

Lugar, día y hora del incidente:
Llanos de la Mimbre, municipio de Agaete
30/04/2016
17:27 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 38 años que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo lumbar de carácter grave, trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC desde la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín al interior de las instalaciones hospitalarias.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que un escalador se había precipitado desde varios metros de altura en un lugar de difícil acceso y precisaba asistencia sanitaria.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- Helicóptero del GES localizó al afectado en una zona escarpada y, ante la imposibilidad de tomar tierra en la zona, sus dos rescatadores se descolgaron de la aeronave. Posteriormente, tras inmovilizar al escalador, lo izaron en camilla al aparato para trasladarlo hasta la helisuperficie del hospital mencionado.

- Ya en tierra, el personal del SUC asistió al afectado y lo trasladó hasta el interior de las instalaciones hospitalarias.

-  Efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Medio Ambiente intervinieron en el dispositivo localización y rescate activado por el Centro Coordinador.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate.

- Policía Local de Artenara

- Guardia Civil.

- Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia sanitarizada.