Primer certamen de canción de jóvenes creadores e intérpretes (Inscripción).

El Ayuntamiento abre la inscripción del primer certamen de canción de jóvenes creadores e intérpretes

Los ganadores del certamen disfrutarán de una grabación en solitario, así como la grabación de un videoclip promocional

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto hasta el próximo día 27 de mayo el plazo de inscripción para el primer certamen de canción de jóvenes creadores e intérpretes 'LPA Juventud 2016', organizado por el Consistorio, a través del área de Juventud, en el que podrán participar jóvenes de la isla de entre 14 y 30 años.

Los artistas que se inscriban en el certamen deben presentar obras inéditas de canción de autor, Pop-Rock y estilos urbanos como el hiphop, adaptados a la nueva composición joven. Los finalistas participarán en la grabación y edición de un trabajo discográfico colectivo. Los ganadores del certamen tendrán la oportunidad de disfrutar de una grabación en solitario, así como la grabación de un videoclip promocional.

Las bases del proyecto musical se pueden descargar en el facebook 'LPA Juventud' y en el facebook 'ProyectosMusicales'. Los datos que hay que aportar y enviar a la dirección contacto@proyectosmusicales.com son; el nombre, la edad, la letra y el mp3 de la canción que se presente al concurso.

El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, ha señalado que “esta es otra iniciativa más puesta en marcha por el Ayuntamiento encaminada a darle voz, nunca mejor dicho, y oportunidades a los jóvenes de nuestro municipio y de nuestra isla”.

“Estamos decididos a convertir a Las Palmas de Gran Canaria en un referente para los jóvenes, algo que se consigue potenciando las políticas, las inversiones y poniendo voluntad política como hacemos en el grupo de gobierno para que iniciativas como este certamen de jóvenes creadores, puesto en marcha por primera vez, se conviertan en una realidad”, ha aseverado Ortega.