Niños con cáncer desfilan con Gran Canaria Moda Cálida.

Menores y jóvenes con cáncer dan ejemplo de optimismo en su desfile solidario con Gran Canaria Moda Cálida.

Un total de 16 niños de 3 a 13 años y otros 5 jóvenes de 18 a 24 enfermos con cáncer han dejado atrás el hospital para desfilar con desparpajo diseños de Gran Canaria Moda Cálida y dar una lección de optimismo a las más de doscientas personas que han querido colaborar en esta causa benéfica.

La séptima pasarela solidaria que organiza la Fundación Alejandro Da Silva en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria irradiaba la energía de los pequeños a pesar de que viven momentos duros, declaró la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, quien ofreció el apoyo de la Institución insular para próximas ediciones para que “estos hacedores de futuro que hoy están un poco dañados salgan adelante y puedan construir una Gran Canaria solidaria”.

Y es que no todos los días se les presenta la ocasión de romper con la monotonía hospitalaria, mucho menos para subirse a una pasarela frente al público formado por familiares y personas desconocidas para ellos, pero comprometidas con la causa, cuyas  lágrimas de alegría confluían con las risas y vítores.

Algunos, los que menos, están ya en remisión, pues los síntomas del cáncer han desaparecido, aunque la enfermedad puede seguir en el cuerpo, mientras que otros están con tratamientos de diálisis.

Diego de tres, Irene de cuatro y Adriana y Coralia de cinco años, lucieron con soltura las prendas de Le Petit Mariette de la diseñadora Helena Martín, quien estaba más nerviosa que los pequeños, ya que no tuvo ocasión de probarles la ropa veraniega antes de que subieran a la pasarela y le preocupaba que no se sintieran a gusto, temores que se disiparon al verlos desfilar felices.

Precisamente la pequeña Adriana con síndrome de Down y leucemia M7, de la más devastadora, revolucionó la pasarela antes incluso de subirse a ella en la zona de bastidores, mientras se vestía con un traje de It Child junto a las gemelas de cuatro años Daniela y Nerea, ataviadas con bañadores y flores en el pelo.

Todos salieron con la lección bien aprendida, con miradas a las cámaras cuando llegaban al final de la pasarela e incluso besos lanzados al aire hacia el público totalmente entregado que no paró de aplaudir.

Las dos parejas vestidas por la firma Le Petit Croisier se han llevado a casa las prendas, pues el diseñador decidió regalarles los trajes de playa y los conjuntos de bermudas y camisetas que lucieron con soltura Adriana de cinco años, que subía por segunda vez a la pasarela, así como Ezequiel, Carlota y Jorge de seis años, quienes también desfilaron los estilismos de Lady´s Bug Cris.

Además, esta firma vistió a Paula de ocho, Cristina, Nayara y Lucía de nueve y a Celia y Carlota de 12 y 13 años, mientras que Pedro Palmas, Arcadio Domínguez y PS Swimwear se encargaron de la parte juvenil del desfile con Marina y Naomi de 18 años, Patricia de 19 y Tara de 23.

Lucía y Cristina, vestidas con trajes de comunión de la diseñadora Elena Rubio cerraron el desfile en una tarde en la que no faltaron merienda y sorteo de productos cedidos por firmas grancanarias.

El dinero recaudado con las más de doscientas entradas vendidas contribuirán al mantenimiento de las casas hogar de la Fundación Alejandro Da Silva y al apoyo psicológico que brindan a los menores y familiares, entre otras iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pequeños que padecen leucemia.