Noticias

Más de un millón de euros a colectivos que atienden a personas sin hogar.

El Ayuntamiento invierte más de un millón de euros en los dos últimos meses en ayudar a colectivos que atienden a personas sin hogar

El Gobierno municipal acaba de renovar para el año 2016 los convenios de colaboración que mantenía con la Obra Social de Acogida y Desarrollo y con el Banco de Alimentos por un valor de 262.000 euros, dinero que servirá para atender a los colectivos socialmente más vulnerables del municipio

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 4 de abril de 2016.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invertido más de un millón de euros desde que comenzó el año en dar apoyo económico a las organizaciones que atienden a las personas sin hogar y a los colectivos más vulnerables del municipio. En este sentido, el concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, firmó la pasada semana la renovación de los convenios de colaboración para el año 2016 con las entidades Obra Social de Acogida y Desarrollo y con el Banco de Alimentos, por un valor total de 262.090 euros. Esta firma se suma al compromiso que rubricó Ortega en febrero con las entidades Cruz Roja, Cáritas, Proyecto Hombre (Fundación Centro de Solidaridad de las Islas Canarias) y Afaes, entidades a las que el Ayuntamiento ayuda con otros 844.078 euros.

Gracias a estos convenios las citadas organizaciones sociales podrán llevar a cabo proyectos relacionados con la atención al colectivo de personas sin hogar, ya sea mediante la acogida y el alojamiento a personas que se encuentran en la calle, así como el almacenamiento y reparto de alimentos a organizaciones que trabajan con personas con dificultades sociales y económicas.

El responsable del Área de Cohesión Social, Jacinto Ortega, ha asegurado que la firma de estos convenios por parte del Ayuntamiento significa volver a renovar nuestro compromiso con las organizaciones que trabajan con personas que sufren la exclusión social.

“La colaboración que mantenemos tanto con la Obra Social como el Banco de Alimentos, organizaciones por cierto, a las que hemos invitado a sumarse junto a una veintena de entidades a la Mesa de Inclusión Social que presentamos la pasada semana, nos permite coordinar mejor el objetivo común que se ha marcado este grupo de gobierno de ayudar a las 20.000 familias que peor lo están pasando en nuestra ciudad, tal como se recoge en el Plan de Rescate Social”, ha aseverado Ortega.

El convenio suscrito ahora con la Obra Social de Acogida y Desarrollo por un importe de 242.090 euros contempla el desarrollo del Plan General de Intervención con desfavorecidos, que tiene como objeto que las personas acogidas en la entidad, dispongan de un alojamiento y los medios necesarios para cubrir sus necesidades básicas más inmediatas. Se contempla también que las personas participen en terapias y talleres que favorezcan las inserción sociolaboral que les garantice su incorporación a la sociedad. El número de plazas de la entidad asciende a 180 de residencia y 10 plazas de centro de día. La organización puede legar a atender al año a 500 personas.

El convenio firmado con el Banco de Alimentos por un importe de 20.000 euros permite dotar a la entidad de los recursos necesarios para poder almacenar y entregar gratuitamente alimentos a entidades sociales que se dedican a cubrir la necesidad de alimentación de la población que se encuentra en una precaria situación socioeconómica en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.