Le despertó la luz de la linterna del ladrón que entró en su vivienda en Arrecife.

La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en una vivienda de Arrecife

Tras acceder al interior del domicilio por una ventana, entró en uno de los dormitorios, momento en el que el propietario se despertó y pidió auxilio

12-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a J.O.A.D., de 24 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Tras acceder al interior del domicilio por una ventana, entró en uno de los dormitorios con una linterna, momento en el que el propietario se despertó y pidió auxilio.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de una mujer, que escuchó pedir auxilio a su hermano desde una habitación contigua en una vivienda de Arrecife.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar, sorprendieron abandonando apresuradamente la zona a un individuo al que pudieron dar alcance.

Tras entrevistarse con el propietario del domicilio, este les manifestó cómo momentos antes se había despertado sobresaltado por la luz de una linterna, portada por un individuo que abandonó el lugar rápidamente al verse sorprendido.

Los agentes revisaron la vivienda, encontrando una contraventana rota y varios arbustos dañados en el jardín, cuyos restos se encontraban también en la ropa del individuo retenido con anterioridad.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención del mismo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Arrecife.