Noticias

La capital tendrá más Food Trucks.

El Ayuntamiento amplía las autorizaciones para los populares camiones de comida o Food Trucks

Las bases que regulan esta convocatoria administrativa se publican hoy viernes, 29 de abril, en el Boletín Oficial de la Provincia y están disponibles en el tablón de Anuncios y en la página web municipal www.laspalmasgc.es

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 29 de abril de 2016.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre mañana sábado, 30 de abril, el plazo de solicitudes para optar a las nuevas autorizaciones de venta ambulante de los populares Food Trucks o vehículos – tienda.

La convocatoria es abierta y tiene un plazo de duración máxima 3 años. En este periodo los vendedores ambulantes que cumplan los requisitos podrán rotar por las ubicaciones autorizadas por el Ayuntamiento durante los 365 días del año.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge hoy viernes, 29 de abril, las bases que regulan esta convocatoria abierta. La información referente a las bases de solicitud y adjudicación están disponible en el Tablón de Anuncios y la página web del Ayuntamiento www.laspalmasgc.es.

Estos vehículos de comida urbana se podrán ubicar de forma rotatoria en diferentes zonas tránsito urbano y turístico que cuentan con una escasa actividad de restauración. El Pueblo Canario, los Jardines de Buenavista, la Plaza de Stagno, el Auditorio Alfredo Kraus, la Plaza de la Música, la Avenida Mesa y López y la calle León y Castillo, a la altura del Parque Romano, son las ubicaciones iniciales que se podrán ampliar en función de la demanda y la agenda de eventos culturales y de ocio de la ciudad.

El concejal de Promoción Económica, Empleo y turismo, Pedro Quevedo, ha explicado que “la instalación de estos puestos supone una apuesta por ofrecer a los visitantes y residentes del municipio productos de calidad gastronómicos. Además esta actividad beneficiará la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Las Palmas de Gran Canaria cuenta en la actualidad con dos instalaciones de estas características, una iniciativa empresarial, de éxito en grandes capitales del mundo, que permite a los ciudadanos y visitantes encontrar puestos de comida singulares y una interesante alternativa de ocio y gastronómica.

Estas instalaciones deberán cumplir unas características muy concretas, entre ellas, no podrán superar los 35 metros de superficie. Además, debe ser un vehículo móvil, totalmente autónomo, que no precise de conexiones consolidadas. La instalación estará compuesta por material desmontable o móvil que podrá integrar mesas y sillas, adecuadas estéticamente al entorno. Una vez finalizada la jornada laboral, el vehículo no podrá permanecer en la calle.

Estos vehículos de venta ambulante podrán ofertar alimentos preparados singulares o de especial calidad, utilizando productos frescos de proveedores locales y de empresas comprometidos con la economía social y solidaria. La autorización incluye la venta de golosinas, roscas, aperitivos y bebidas no alcohólicas. Los adjudicatarios podrán vender, como actividad complementaria, productos turísticos y de mercahandising que, en ningún caso, podrá superar un 10% la actividad principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.