Investigan el robo en una vivienda de Valleseco por valor de 2.200 euros.

La Guardia Civil ha investigado a un individuo como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Gran Canaria

Los hechos ocurrieron el pasado 06 de marzo en una vivienda ubicada en el término municipal de Valleseco

El autor sustrajo enseres personales valorados en 2200 euros, destacando una bicicleta de alta gama, que se encontraba a la venta en una conocida página de compra-venta de Internet, y que previamente fue adquirida en una tienda de segundamano

07 de abril de 2016.- La Guardia Civil del Puesto de Teror, en Gran Canaria, ha procedido el pasado día 04 de abril a la detención de un individuo de nacionalidad española,  de 27 años de edad e iniciales A.E.V.O. como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda ubicada en la Laguna de Valleseco, de donde presuntamente se sustrajeron diversos enseres personales, destacando entre ellos una bicicleta de carrera de alta gama y una motosierra eléctrica, valoradas en 1400 euros .

Inicio de la investigación
El pasado día 06 de marzo se recibió en el Puesto de la Guardia Civil de Teror una denuncia en la que se comunicaba un robo con fuerza acontecido en el interior de una vivienda utilizada como segunda residencia, en la localidad de la Laguna  de Valleseco.

Mediante el forzamiento de una de las ventanas de la vivienda, el presunto autor sustrajo diversos enseres, en los que destaca una bicicleta de alta gama valorada en 1.200 euros y una motosierra eléctrica que el denunciante valoró en unos 200 euros.

Primeras indagaciones

Desde un primer momento los agentes del Puesto de Teror realizaron las correspondientes pesquisas policiales que le llevaron a la localización de una bicicleta de idénticas características a las aportadas por el denunciante, que se encontraba en venta en una conocida página web de compraventa de artículos de segunda mano.

Por todo ello, la Guardia Civil se pone en contacto con el vendedor dando como resultado la intervención de la bicicleta, comprobando que la misma había sido adquirida de forma legal en un establecimiento de compra y venta de artículos de segunda mano.

Detención y recuperación del resto de objetos sustraídos (Bicicleta y motosierra). 

Tras la localización de la bicicleta, se procedió a la identificación de A.E.V.O. como la persona que había vendido la misma al establecimiento, constando además la venta de una motosierra justamente el día siguiente de la sustracción.

Tras verificar esta circunstancia se procedió a la intervención preventiva en el establecimiento de la motosierra vendida por dicha persona.

Por todo ello, se procedió a la investigación de A.E.V.O. por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, quedando tanto la bicicleta como la motosierra recuperadas a disposición de la Autoridad Judicial para la autorización de la entrega a su legítimo propietario, y el investigado  a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, del partido Judicial de Arucas.