Homenaje al conductor Serafín Morón.

Emotivo recuerdo a Serafín Morón, conductor fallecido de un infarto en El Veril mientras transportaba turistas      

Ayuntamiento, Cabildo y Federación de Empresarios elogian su decisión, al detener el vehículo ante la indisposición previa a su muerte

   El caso del conductor Serafín Morón Villar, fallecido mientras conducía un autobús con 34 turistas a bordo ha traspasado las fronteras canarias, y ahora mismo es uno de los candidatos (a título póstumo) a los premios ‘Ponle freno’ establecidos a nivel nacional. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Cabildo de Gran Canaria y Federación de Empresarios del Transporte (FET) rindieron hoy en el centro de la zona turística Maspalomas Costa Canaria homenaje a este conductor, por su entereza y habilidad para detener el vehículo en el arcén segundos antes de entrar en una parada cardiorespiratoria que le provocó su muerte. Su viuda, María del Pino Rodríguez Calero recibió los honores brindados a Serafín.

   Las tres corporaciones intervinientes se sumaron al homenaje impulsado por el bombero Santiago Mejías Ramírez, del cuerpo de San Bartolomé de Tirajana, y que desde el principio se ha involucrado en procurar el máximo reconocimiento a la actitud profesional de Serafín  Morón. La actuación del conductor de la compañía Gran Canaria Bus evitó un más que posible accidente a los 34 viajeros que habían contratado sus servicios a través del turoperador Tomas Cook.

   José Ángel Hernández Ponce, secretario de la FET, elogió la figura de Serafín Morón  “desde el dolor, porque era parte de nuestro colectivo, porque le conocí personalmente y porque primero pensó en los pasajeros que como conductor llevaba a su cargo”. El homenaje a este conductor supone “el reconocimiento a los profesionales del volante que cada día mueven 6.000 guaguas en Canarias”.

   Francisco Trujillo, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, destacó la “lección de humanidad” puesta de manifiesto por el conductor fallecido “con su capacidad para advertir que no estaba en las mejores condiciones para llevar a buen término a los viajeros a su cargo”.

   Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, cerró el acto con unas palabras de aliento y homenaje a su viuda e hijas, resaltando también la decisión de Serafín Morón que “tomó una decisión en milésimas de segundo y que expusieron su gran responsabilidad como conductor”, al evitar un más que posible accidente con los turistas a bordo de la guagua.

   De forma paralela al homenaje, los impulsores del mismo han reclamado el apoyo ciudadano a la candidatura de Serafín para la división ‘ciudadano ejemplar’ de los Premios Ponle Freno, de Atresmedia, y que se fallan en breve. Se puede votar en http://www.antena3.com/ponlefreno/premios/8-edicion/eliges-ciudadano-ponle-freno_2016031100705.html

 Sefarín Morón: Reconocimiento póstumo por su profesionalidad
Santiago Mejías (bombero del Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana), presenció la muerte de un conductor (Serafín Morón, 58 años) que pertenecía a la compañía de autobuses Gran Canaria. El suceso ocurrió pasadas las dos y media de la tarde en la autopista GC-1 a la altura del kilómetro 43 en dirección Sur.
El conductor, que en ese momento trasladaba 34 pasajeros desde el aeropuerto de Gran Canaria hasta una zona turística,  sufrió un infarto durante la conducción pero fue capaz de llevar el autobús hasta el arcén y detenerse antes de entrar en parada cardiorrespiratoria. Al lugar llegó de inmediato una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que avisó a los servicios médicos que le practicaron maniobras de reanimación, pero no hubo nada que hacer por lo que pasadas las tres de la tarde murió.
Santiago Mejías, que actuó como bombero en el accidente,  quiere reconocer la labor de Serafín Morón, conductor de autobús.