Gastronomía, música y teatro en el Ateneo de Vecindario este viernes.

El Ateneo municipal se llena este viernes con ‘Cultura con 5 Sentidos’ de gastronomía, con la Noche de Tapas; danza, teatro, exposiciones, poesía y música con el espectáculo ‘Evoca’, creado por el acordeonista Miguel Afonso para la ocasión y que cuenta entre sus filas con el timplista Benito Cabrera, en el que el artista pone melodías junto a su banda a algunos poetas canarios.

‘Cultura con 5 Sentidos’, enmarcado en el programa del Día  del Libro en el municipio, comienza desde las 20.00 horas con la apertura del Restaurante Literario, en el que alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro dan a degustar obras literarias, y la Noche de Tapas, en la que participan cuatro empresas de restauración y una pastelería del municipio.

Actuaciones de las escuelas municipales de Música, Teatro y Danza, exposiciones del alumnado de la Escuela Luján Pérez de Santa Lucía, mercadillo solidario de libros de segunda mano a favor de la Fundación Vicente Ferrer, la obra ‘La otra historia de Caperucita y las ‘Historias de amor’, a cargo del narrador Néstor Bolaños, son algunos de los ingredientes de esta propuesta cultural, que se complementa con ‘Evoca’.

Miguel Afonso subirá al escenario ubicado en el aparcamiento del Ateneo Municipal su espectáculo sobre las 22.00 horas. Acompañado por seis músicos, el autor y creador de esta propuesta explica que ‘Evoca’ “transita entre lo añejo y lo nuevo. Se presenta majestuoso en sus sonoridades armónicas, evocador de tiempos pasados, de palabras y de notas lanzadas al viento. Una experiencia que abriga tradiciones, paisajes, cruce de caminos en este mar nuestro. Música,   palabra sin frontera, de arribadas y también de partidas”.

Poemas de Saramago o Pedro Lezcano, cuyos rostros se proyectarán en la fachada del Ateneo en un juego audiovisual de ‘mapping’, estarán presentes en  este original ‘Evoca’.
Los cantantes Besay Pérez, de Los Sabandeños, el cantautor cubano José Enrique Rodríguez, y los músicos Ernesto Rossgër, Luis Montesdeoca e Ivanoff Rodríguez, además de Benito Cabrera, acompañan a Miguel Afonso en esta aventura que aúna música y literatura.

Mayor participación
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía afirma que “este año hemos querido darle al Día del Libro la posibilidad de que las personas adultas también puedan participar en él y hemos incluido para este viernes por la noche ‘Cultura con los 5 Sentidos’, una actividad en la que podemos disfrutar de tapas y el buen hacer de las escuelas artísticas del municipio”.
Julio Ojeda asegura que “también tendremos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo a cargo de Miguel Afonso y Benito Cabrera bajo el título de ‘Evoca’, creado de forma específica para nuestro Día del Libro”.
La Biblioteca Central de Vecindario también se suma a esta conmemoración regalando libros de segunda mano a los usuarios de este espacio municipal durante todo el día.

Asamblea en El Taro
El nuevo ciclo de asambleas ‘Caminando Junt@s’ en el que la alcaldesa Dunia González y el grupo de Gobierno de Santa Lucía dan cuenta de su gestión municipal, a las vez que recogen propuestas de la vecindad de forma directa, llega este jueves, a las 20.00 horas, a la AV El Taro de Doctoral.