Falsificó documentos para obtener contrato en una televisión de Maspalomas.

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de falsificación documental en San Bartolomé de Tirajana

Fue expulsado en 2009 del territorio Schengen tras cometer diversos delitos graves

La operación fue llevada a cabo en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas

12-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de nacionalidad bosnia y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de falsificación documental. El mismo fue expulsado del territorio Schengen tras cometer diversos delitos graves.

El pasado 31 de marzo, funcionarios policiales de la Comisaría de Maspalomas, en colaboración con miembros de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, llevaron a cabo un control en una empresa ubicada en la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Las investigaciones en materia de Extranjería permitieron detectar a un individuo de nacionalidad bosnia, quien trabajaba para la citada empresa sin contar con la preceptiva autorización de residencia y permiso de trabajo que otorga la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas.

Durante la inspección en la sede de la referida empresa, se pudo constatar la existencia de un contrato laboral entre la misma y el extranjero, quien había falsificado su documentación con la finalidad de obtener un contrato de trabajo.

Una vez identificado, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de falsificación documental e infracción a la Ley de Extranjería. El mismo estuvo en posesión de un permiso de residencia y trabajo hasta 2007, y tras haber sido condenado por sentencia firme como autor de diversos delitos graves, fue expulsado del territorio nacional en 2009.

Tras la detención del individuo, se ha procedido nuevamente a incoar un procedimiento administrativo de expulsión del territorio nacional por encontrarse en situación irregular.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Maspalomas, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas.