Detenidos tras 28 robos en domicilios cuando dormían sus moradores, en Guanarteme.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional esclarece 28 robos en domicilios de Las Palmas de Gran Canaria y detiene a cinco personas

Uno de los detenidos llevaba a cabo los robos, mientras que los otros cuatro receptaban los efectos sustraídos

Accedía a los domicilios de madrugada, mientras  sus moradores dormían

El valor total de lo sustraído supera ampliamente los 50.000 euros

28-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 42 años de edad y con múltiples antecedentes policiales como presunto autor de 28 robos con fuerza, y a otras cuatro personas de entre 24 y 46 años de edad, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de diversos delitos de receptación. El valor total de lo sustraído supera ampliamente los 50.000 euros.

La investigación se inició tras las denuncias presentadas por varios ciudadanos debido a los robos ocurridos en el interior de sus domicilios de Las Palmas de Gran Canaria.

Modus operandi

Las gestiones policiales permitieron detectar, que en todos los casos investigados, habían accedido al interior de las viviendas mientras sus moradores dormían, percatándose del robo a la mañana siguiente.

Se pudo determinar la presunta participación de un individuo en 28 robos con fuerza en domicilios ubicados en distintas zonas de la capital grancanaria en los últimos seis meses. Todos los hechos fueron cometidos en horas de la madrugada sustrayendo joyas, relojes, dinero y dispositivos electrónicos.

Los efectos eran vendidos posteriormente a cuatro individuos residentes en el barrio de Guanarteme.

Detenciones

Una vez localizado el presunto autor de los robos, los agentes procedieron a la detención del mismo.

Paralelamente, se practicó en una vivienda de Guanarteme un registro domiciliario, recuperándose gran cantidad de efectos procedentes de los robos. Se procedió al arresto de tres hombres y una mujer como presuntos autores de numerosos delitos de receptación.

Ya se han entregado efectos recuperados a sus propietarios, en el marco de una investigación que continúa abierta.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.