Detenidos por robar la caja registradora de un comercio en Arenales.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a dos hombres tras llevar a cabo un robo con fuerza en el barrio de Arenales

Accedieron a un comercio de la zona, del que sustrajeron la caja registradora

Fueron localizados gracias a la colaboración ciudadana

27-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Arenales, de Las Palmas de Gran Canaria, a J.A.H., de 48 años de edad y con múltiples antecedentes y a D.A.N.R., de 35 años y con 30 antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los mismos accedieron a un comercio de la zona, del que sustrajeron la caja registradora. Fueron localizados gracias a la colaboración ciudadana.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un testigo, que observó cómo dos hombres fracturaban la puerta de acceso a un establecimiento comercial situado en el barrio de Arenales y huían con la caja registradora.

Los agentes policiales que se personaron en el lugar, localizaron en los alrededores a dos individuos que actuaban de forma huidiza, por lo que procedieron su identificación. Tras ser reconocidos por el testigo, se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos gran cantidad de monedas de pequeño valor y varias herramientas utilizadas presuntamente para cometer el delito. A uno de los arrestados le fue intervenido un cuchillo, que portaba oculto bajo la ropa, por lo que además fue propuesto para sanción administrativa.

La caja registradora fue localizada a escasos metros, oculta bajo un vehículo estacionado, la cual fue entregada en unión de los restantes efectos recuperados a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.