Detenidos hombre y mujer por robos con cuchillo a taxistas de Las Palmas de Gran Canaria.

En Las Palmas de G.C.

La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer tras robar con intimidación a varios taxistas

Usaban un cuchillo para amedrentar a sus víctimas llegando a sustraerles un total de 602 euros

Al detenido le constaba una orden de ingreso en prisión vigente

09-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C., a una mujer de 24 años, sin antecedentes policiales, y a un hombre de 31 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación a dos taxistas. Usaban un cuchillo para amedentrar a sus víctimas llegando a sustraer un total 602 euros. Al hombre le constaba una orden de ingreso en prisión vigente.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por un taxista, en la que relataba el haber sido victima del robo de la recaudación, por parte de una pareja a altas horas de la madrugada. Mientras el hombre le ponía un cuchillo en el cuello y le conminaba a que le diera el dinero, la mujer revolvía el habitáculo del vehículo.

Posteriormente, se presentó una denuncia más, por parte de otro taxista, en la que refería haber sido víctima de un robo con intimidación, coincidiendo tanto en la forma de actuación, como en que el hecho fue perpetrado por autores de similares características físicas. La cantidad total de dinero sustraído en ambos hechos fue de 602 euros.

Modus Operandi

Los investigadores comprobaron que el método que empleaba la pareja para llevar a cabo el hecho delictivo siempre era el mismo. Una vez entraban en la parte posterior del taxi, el hombre se colocaba tras el conductor, indicándole el lugar donde querían ir. Una vez cerca del barrio del Polvorín, este, le ponía  un cuchillo en el cuello del taxista, exigiéndole el dinero, momento en el que la mujer se dedicaba a revolver el interior, para conseguir lo requerido, abandonando el lugar a la carrera en dirección al referido barrio.

Las pesquisas policiales lograron la identificación de la pareja, presuntos autores de los hechos, procediéndose a su localización y detención. Así mismo, los agentes pudieron comprobar que al hombre le constaba una requisitoria judicial vigente de ingreso en prisión, por parte de un juzgado de Las Palmas de G.C.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas.