Detenido un menor por agredir a su madre en Guanarteme.

La Policía Local detiene a un menor por un supuesto caso de violencia doméstica en Guanarteme

Agentes del turno de noche de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron a un menor de 16 años tras presenciar cómo agredía a su madre en plena vía pública.

Los hechos ocurrieron a las 00.10 horas del pasado lunes en la calle Perú del barrio capitalino de Guanarteme. Varias patrullas de la Policía Local habían acudido al lugar tras recibir una llamada en el 092 del Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA) que avisaba de una pelea.

Los agentes encontraron en la citada calle a un joven descamisado en actitud agresiva, que discutía con otro hombre y una mujer de mayor edad. Varios testigos relataron a los policías cómo momentos antes el joven había propinado varios puñetazos a la mujer, a quien los agentes identificarían posteriormente como su madre, siendo su acompañante el padre del mismo.

Finalmente y mientras los agentes trataban de aclarar lo sucedido y calmar al joven, que continuaba mostrando un comportamiento violento, este acabó agrediendo en el pecho a la madre en presencia de los agentes. Ante tal hecho la Policía Local procedió a la detención de R.P.C., de nacionalidad rumana y 16 años de edad.

El menor fue trasladado a comisaría acusado de un presunto delito de violencia doméstica, por lo que los hechos han sido puestos en conocimiento del Ministerio Fiscal.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local