Detenido un joven con discapacidad psíquica por un falso aviso de bomba en Maspalomas.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un joven de 18 años como responsable de un falso aviso de bomba en el sur de Gran Canaria

Llamó al 112 para comunicar la presencia de una bomba en un centro comercial del sur grancanario

El joven padece una discapacidad psíquica del 65%

05-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Castillo del Romeral a un joven de 18 años de edad, como responsable de los falsos avisos de bomba en el sur de Gran Canaria. El mismo llamó al 112 para comunicar la presencia de una bomba en un centro comercial del sur grancanario. El joven padece una discapacidad psíquica del 65%.

La investigación policial se inició a raíz de una llamada realizada al teléfono de emergencias 112, el pasado día 28 de marzo, comunicando que había una bomba en un centro comercial de Maspalomas, sin especificar cual.

Establecido el correspondiente dispositivo de seguridad en todos los lugares que podían verse afectados, se pudo comprobar la falsedad del aviso.

Las gestiones policiales permitieron determinar que el autor de la llamada había sido un joven de 18 años de edad, por lo que se procedió a su detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, quedando el arrestado bajo la custodia de sus padres.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Maspalomas.