Detenido un clan familiar (7 personas) en Maspalomas dedicado a la venta de drogas.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional desarticula un importante punto de venta de droga en el sur de la isla y detiene a siete personas 

Se han incautado 400 gramos de cocaína, 8 kilos de hachís, 18 envoltorios de heroína, 10 de anfetaminas, 56.000 euros en efectivo y varios vehículos

22-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a siete hombres de entre 19 y 60 años, tres de ellos con antecedentes policiales, tras desarticular un importante punto de venta de droga en el sur de la isla. Se han incautado 400 gramos de cocaína, 8 kilos de hachís, 18 envoltorios de heroína, 10 de anfetaminas, 56.000 euros en efectivo y varios vehículos.

Investigación policial

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a los agentes policiales de la venta de sustancias estupefacientes en una urbanización de Maspalomas, y a la inseguridad que esto generaba entre los vecinos.

Las gestiones policiales destaparon la presencia de un clan familiar dedicado a la venta de droga por toda la localidad, que mostraba un alto poder adquisitivo y presumía de tener total impunidad.

Todos los miembros de la familia utilizaban coches y motos de gran cilindrada, realizando los repartos de droga a plena luz del día y en vía pública.

Detenciones

La operación policial concluyó con el registro del domicilio familiar, en el que se incautaron 400 gramos de cocaína, 8 kilos de hachís, 18 envoltorios de heroína, 10 de anfetaminas, 56.000 euros en efectivo y varios vehículos.

En total han sido detenidos siete hombres, cuatro de ellos pertenecientes a la misma familia, con edades comprendidas entre los 19 y 60 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos.

La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.