Detenido tras robar cobre de una vivienda deshabitada en Puerto del Rosario.

Enmarcado en el Plan Permanente de Respuesta a las Actividades Ilícitas Relacionadas con el Cobre

La Policía Nacional detiene a una persona por la sustracción del cableado de cobre de una vivienda deshabitada en Puerto de Rosario

También sustrajo el bobinado de cobre del motor de la nevera

La valoración total del cobre sustraído es de 2.300 euros

17-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario, a un hombre de 25 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio. Sustrajo todo el cableado de cobre del interior de una vivienda deshabitada. También se apropió del bobinado de cobre del motor de la nevera. La valoración total del metal sustraído es de 2.300 euros.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por un hombre, en la que relataba la sustracción de la totalidad del cableado de cobre del interior de una vivienda abandonada en el barrio de Playa Blanca.

Para el acceso al interior de la vivienda, el autor forzó la cerradura de la puerta de acceso.

Las pesquisas policiales lograron la identificación del presunto autor de los hechos, por lo que se procedió a su localización y detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Puerto del Rosario.