Detenido tras golpear a una doctora en un centro de salud de la capital.

La Policía Nacional detiene a un hombre tras agredir a un médico en un centro de salud de Las Palmas de Gran Canaria

Tras exigir los resultados de una analítica a la facultativa, la golpeó en la cara provocándole un hematoma

07-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a P.D., de 31 años de edad y nacionalidad italiana, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado a personal sanitario. Tras exigir los resultados de una analítica a la facultativa, la golpeó en la cara provocándole un hematoma.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de los responsables de seguridad de un centro de salud de Las Palmas de Gran Canaria, quienes tenían retenido a un individuo que momentos antes había agredido a una doctora.

Tras entrar en el citado centro de salud, el posteriormente detenido accedió a la consulta médica sin cita y exigió los resultados de una analítica, por lo que fue invitado a abandonarla y solicitar la preceptiva cita. En ese momento golpeó a la facultativa en el rostro provocándole un hematoma, tras lo que fue retenido por el personal de seguridad del centro hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Los agentes que se desplazaron al lugar procedieron a la detención del individuo, como presunto autor de un delito de atentado a personal sanitario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria.