Detenido tras golpear a su pareja en marcha cuando conducía por la GC-1 (San Agustín).

La Policía Nacional detiene a un hombre por un episodio de violencia de género en un vehículo en marcha

Golpeó a su pareja, que conducía el coche por la GC-1 a la altura de San Agustín

07-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a G.P., de 26 años de edad, nacionalidad italiana y sin antecedentes policiales, por un episodio de violencia de género en un vehículo en marcha. El mismo golpeó a su pareja, que conducía el coche por la GC-1 a la altura de San Agustín.

Los hechos se desencadenaron tras aviso al teléfono 091 de varios conductores, alertando de que habían observado a un coche circulando en zig-zag por la GC-1 a la altura de San Agustín, poniendo así en peligro la seguridad del resto de vehículos. En el interior del coche se encontraba una mujer, que mientras conducía era golpeada por su pareja sentimental.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar localizaron el vehículo en la salida de Playa del Águila, y a sus ocupantes en las proximidades del mismo.

Tras comprobar los hechos, los agentes procedieron a detener al individuo, como presunto responsable de un delito de violencia de género y otro contra la seguridad del tráfico.

La mujer fue trasladada a un centro de salud cercano, donde fue asistida por ansiedad y lesiones de carácter leve.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.