Detenido por amenazar a un vecino con un cuchillo por ruido, en Santa Catalina.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar a un vecino con un cuchillo para que dejara de hacer ruido

Tras reconocer los hechos, los agentes policiales intervinieron al detenido el cuchillo utilizado, de 20 centímetros de hoja

21-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona del Parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 30 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca. Tras reconocer los hechos, le fue intervenido al detenido el cuchillo utilizado, de 20 centímetros de hoja.

La intervención policial tuvo lugar, tras recibirse aviso al teléfono 091, de una posible riña entre vecinos en un edificio de la zona capitalina de Santa Catalina, por lo que comisionaron varios vehículos policiales al lugar.

Una vez allí los agentes se entrevistaron con la persona que había realizado la llamada, manifestándoles que momentos antes, se presentó en la puerta de acceso a su vivienda, un vecino gritando y dando golpes. Al abrir la puerta observó al hombre con un cuchillo de grandes dimensiones en las manos diciéndole que estaba harto de sus ruidos, y que saliese a pelear, por lo que cerró inmediatamente la puerta y llamó a la Policía Nacional.

Los funcionarios localizaron al presunto autor de los hechos, quien les reconoció que en un momento de ofuscación cogió un cuchillo, se personó en la vivienda de su vecino y le amenazó para dejara de hacer ruido. Así mismo, se le intervino el cuchillo que utilizó, de 20 centímetros de hoja. Por todo ello los agentes procedieron a su detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.