Detenido en Tenoya por romper la puerta de su antigua vivienda.

La Policía Nacional detiene a un hombre por entrar a la fuerza en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria

Fracturó de una patada la puerta del inmueble del que había sido inquilino

16-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Tenoya, en Las Palmas de Gran Canaria, a J.A.J.D, de 34 años de edad y con múltiples antecedentes policiales, tras acceder a la fuerza a una vivienda. El mismo fracturó de una patada la puerta del inmueble del que había sido inquilino.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 del propietario del edificio, comunicando que un antiguo inquilino había accedido a la fuerza a una de sus viviendas.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar, encontraron la puerta del domicilio fracturada y al individuo en su interior. Al ser preguntado por los agentes, el individuo manifestó que estaba recogiendo algunas cosas.

El propietario del edificio manifestó a los funcionarios policiales que el citado individuo había sido inquilino de dicha vivienda hacía unos meses, y que le había comunicado que sus pertenencias se encontraban en un garaje a buen recaudo.

Tras comprobar que el interior estaba desordenado y que la vivienda ya no era su domicilio, se procedió a su detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del III Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.